Yo tenía un amigo que era escolta.
A diferencia de muchos ceporros que andan en el sector, El había intervenido en operaciones especiales internacionales durante varios años.
Me acuerdo que un día le pregunte, cómo era la sensación de proteger a alguien, a la vez que sabes que tu propia integridad está en riesgo.
El me dijó:
Sabes cual es el problema de la mayoría de la gente que pretende emprender un ataque?
Que piensan que sólo van a dañar ellos, subestiman al oponente, y no miden el riesgo de que sean ellos, quienes acaben recibiendo finalmente.
El que venga a por mí, debería plantearse que lo que me pretende hacer, tal vez se pudiese dar el caso, en que sea yo el que le devuelva el golpe duplicado...
Cuando vas a atacar a alguien, tienes las mismas posibilidades de dar, que de recibir.... eso si no acabas recibiendo más...
---------------------------------------------------------------------------
Siempre me acuerdo de esas palabras, y con lo que nos gusta por ejemplo a todos la bolsa, pues eso. Todo el mundo entra con la idea de ganar, y poquísima se plantea la posibilidad de perderlo todo. La temeridad, es patrimonio de la humanidad.