Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
385 / 1.619
#5761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Calle y reme.
Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Sólo hay que coger los ahorros e irse a vivir a un país donde el coste de vida es 10 veces más bajo, 
Creo que fue @egoli la que puso el ejemplo.
Una pareja joven ahorra, compra un piso baratito, invierte y le saca limpio 450 pavos mensuales. Además, como tiene un piso en propiedad no tendrán derecho a ninguna ayuda.
Otra pareja joven, sin dar ni golpe, piden ingreso minimo vital y entre ambos juntan 1000 pavos o más sin pegar ni chapa ni tener intención de.
Está claro lo que hay que enseñar a las nuevas generaciones: largarse o si te quedas no dar ni golpe.
De hecho, me está empezando a  la idea de dejar de remar, ir fundiendo y cuando esté a 0 pedir que me den el minimo. Que trabaje Rita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí lo dejo jejeje.. es lo que llevan haciendo los americanos y británicos décadas cuando se quieren jubilar a los 45 años.

Se van a un país donde la vivienda cuesta entre 5 y 10 veces menos, y todo es más barato. Con ese enorme ahorro inicial (vivienda) utilizan su capital para montar negocios en un país con mano de obra barata pero cuyos clientes son expatriados y turistas.

Con lo cual: vivienda barata + mano de obra barata + negocio que cobra precios europeos.

Por eso digo que en la UE ya se pueden andar con cuidadito.... no nos vayamos a ir a otro sitio, y Hacienda se queda sin sus vacas lecheras a las que exprimir.
#5764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que comprar un piso para alquilar es completamente ruinoso, es un mal uso del capital, es tirar el dinero.
#5765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que como tengas una casa de tu familia o tuya en el campo, con un huerto, pones cuatro gallinas y plantas unos tomates y a vivir con la paguita de 400 euros. 

Saludos 
#5766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si te juntas con una mujer que también lo cobra y tienes un hijo tienes más dinero disponible que una matemonio en el que trabajan los dos y tiene que llevar al hijo a la guardería... 

Yo conozco casos de que les salía mejor una ayuda que trabajar y estuvieron así durante años claro... 
#5767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo le donaria el 100 por cien pero asegurandote el usufructo 
Y luego le haces firmar ante notario en otra acta que debes guardar con mucho mimo que no va a ejercer ninguna accion legal conocida en derecho mientras vivas, esto es hipotecar, enajenar, donar etc. y por supuesto inscribir en el registro al día siguiente tu usufructo.
Eso lo hago últimamente todos los días en mi trabajo porque la gente está como tú y yo lo haré con mis padres también porque si no el sudor del trabajo de la familia se la van a llevar estos cabrones .....
#5768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo cual tiene bastante sentido. Demanda recuperada bruscamente por la vacuna y problemas de cadena de suministro en algunos sectores, p.ej. automoción.
Posiblemente sea una subida coyuntural, iremos viendo.
#5769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizá mucha gente pueda, pero no sé si tanta lo hará, no somos muy dados a movernos.
#5770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no... pero hoy he visto un ejemplo justo de lo que pone en la noticia de el economista  con los coches de alquiler en sitio turístico cerca de 500€ por dia alquilar un coche (uno básico) en España. Se deshicieron de muchos coches en la pandemia para reducir gastos y aumentar liquidez y ahora no pueden comprar los que necesitan por el cuello de botella en las fábricas automoción.

Con los chip también y esa será la excusa...

Pero aún así yo creo que es una salvajada y que como sigan así vamos a ver datos más altos... 
#5771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

500 euros día? Pero esto que es? Entre el libre mercado y el robo sin violencia hay una delgada línea. Qué barbaridad. 
Y la gente se deja tomar el pelo, aunque tenga dinero? 
Esto demuestra lo que yo digo siempre, que los políticos no son peores que los demás. Hay una cosa que yo llamo gen español, y lo encuentras en cualquier persona. 
Hace poco pedí a un albañil colocar 2 o 3 valdosas en un suelo. Me pedía 200 euros. Pregunté a otro y me pidió 50. 
Y así todo. Si el segundo me hubiera pedido 250 pues lo mismo no había buscado más y hubiera pagado al de 200. Un sablazo en toda regla. 
Cada uno roba en función a sus posibilidades. Los políticos manejan cifras más grandes y por eso roba más  pero si al albañil le pones de político no se va a llevar 200, se llevará en proporción a lo que se traiga entre manos. 
Una vez en el trabajo veo a un compañero abrir el armario de papelería y me dice: joder, no hay nada para llevarse. Y otro día hablando de los políticos le digo, a ver, si tu cuando abres el armario del despacho vieras unos billetes de 500, qué te llevarías? La papelería o los billetes? Pues eso. 

#5772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Y la gente se deja tomar el pelo, aunque tenga dinero? "

La gente es más tonta de lo que parece (aún más). Por eso existen las inmobiliarias, y las burbujas.

#5773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zaragoza es una ciudad con una excelente calidad de vida, y en mi opinión una apuesta de futuro, en un tablero donde subirá junto con Málaga, mientras bajan Barcelona y las Palmas por ejemplo...
#5774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora entiendo la reforma del otro dia del piso de 40 m2 que tu valorabas en 75000 euros.
No hagas nada de la donacion, te pongo un ejemplo por encima:
Si te costo el piso 150000 hace 20 años y lo donas ahora que vale 250000, tu hijo paga plusvalia unos 12-15000 euros y tu de IRPF 25000 euros ademas de la escritura que seran unos 300 euros. Si todo va bien y te mueres dentro de 20, tu hijo venderia y volveria a pagar plusvalia otros 12-15000 euros y al vender IRPF otros 25000. En total unos 80000 euros.
Si no haces nada tu hijo cuando herede paga plusvalia 12-15000 euros, lo que sea de sucesiones que ahora esta bonificado y nada de IRPF.
#5775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo le dije que se compraran un coche de km0 o usado... sale más barato