Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
383 / 1.620
#5731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que nadie da puntada sin hilo... la OCDE simplemente busca desincentivar aún más el ahorro y la inversión (total si no lo recibirán tus hijos) y fomentar más el consumismo total si no se lo quedará el estado.... lo pintan como que es lo más justo para todos... pero lo que quieren es que ellos no salgan perjudicados o incluso que salgan beneficiados, subiendo irpf puede hacer que haya gente que emigre o que exija más salario... con las sucesiones todo perfecto.

Los vagos sin un duro quieren comunismo, (algún rico vago también pero ese es que no le funciona alguna conexión neuronas).

Los políticos cualquier cosa menos reducir el gasto público.

Los sindicatos que sigan las pagas y sus estructuras.

Y los trabajadores que no paguemos la fiesta. 

Es lo de siempre no sorprende a nadie, a veces la imaginación que tienen si, pero las intenciones son siempre las mismas, salir beneficiados.
#5732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

toda la razon con el añadido de que en muchas provincias españolas no existe obra nueva desde el estallido de la anterior burbuja se dejo de construir en la localidad donde resido hay innumerablaes bloques de pisos que se quedaron a medio hacer por lo tanto la solucion para que bajen los precios es que nadie compre a los precios actuales vereis como al final bajan como sucede con los vehiculos nuevos, y respecto a que los inmuebles no pierden valor, preguntale a los que compraron en el 2007 y 2008 haber que te dicen, el pasado mes de agosto me ofecieron un piso de 90m2 del año 2000 por 42000 euros dude un poco y enseguida me lo levantaron 2 meses despues pusieron a la venta un piso en el mismo portal por 72000 euros alguien que desconocia la transaccion anterior lo compro si se ha enterado que el vecino lo compro por 30000 euros menos mas los impuestos querra cortarse las venas si las inmobiliarias quebrasen ya veriais que pronto bajaban los precios ellas son principalmente las culpables del los precios tan elevados
#5733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una vergüenza que el estado estafador haga que sus ciudadanos sean sus estafados.
Pretenden que siempre dependas del estado y que no tengas nada con los que poder mandarlos a la porra. Esclavitud y servidumbre a la casta político parasitaria funcionarial cómo ha sido toda la vida. Feudalismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es exactamente que no me gusten. Me dan igual, que es otra cosa. No invierto en función a dividendos actualmente. Habitualmente dan un 2-3% anual de ganancias y para eso no me compensa, al menos por ahora, espero ganar más. Vamos, que normalmente me entero de que hay dividendos porque me aparecen unos eurillos en la cuenta.

Y Telefónica... No la llevo desde hace años. Hubo una época en la que pagaba buenos dividendos, hará diez años más o menos, y los subían todos los años, pero ahora mismo no es el tipo de empresa que me guste.  

Sobre los impuestos, pagas más o menos lo mismo por los dividendos que por las ganancias en Bolsa, y en mi caso menos de lo que pago por mi trabajo, así que no me quejo, me roban más cuando voy a trabajar.

Saludos
#5735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Correcto pero si tienes perdidas con dividendos hace que ademas de tener perdidas y perder dinero tributes por supuestas ganancias inexistentes...
#5736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los dividendos tributan siempre si son en metalico, según cuanto cobres de dividendos pagas entre un 19 y un 23%. Es igual que los intereses de un depósito, de hecho que yo recuerde pagas exactamente lo mismo. 

Si tienes pérdidas en la compra-venta de acciones puedes compensarlas con las ganancias. También depende de cuánto ganes lo que pagas de Irpf pero las pérdidas se pueden compensar hasta los 4 años posteriores, así que salvo la excepción de la regla de los dos meses, tributas por el neto. 

Si pierdes en el precio de la acción es cierto que no puedes compensar los dividendos, aunque la verdad es que con lo que sueles cobrar de dividendos y las pérdidas que puedes tener a mi ya te digo que esa diferencia no me saca de pobre. Yo hoy por ejemplo hoy he cobrado de dividendos menos de 10 euros. El 19% de eso son menos de dos euros. La verdad, pagando como pago más de 15000 de Irpf a lo largo del año, digamos que esos 2 euros me dan igual. El año pasado cobre unos 50 euros de dividendos. Los 10 euros que pague en total por ellos no representan una diferencia (al menos en mi caso). 

Donde si tengo diferencias es en las ganancias por compra-venta y en las pérdidas que puedo compensar (no gano siempre, algunas operaciones las cierro con perdidas). 


Cuando ganas tienes que pagar impuestos, es lo malo. 

Eso si, la fiscalidad de las acciones es mucho más favorable que la del inmobiliario. Te compras un piso y pagas el 10% de impuestos sobre un dinero que has pedido prestado, es decir, que no tienes porque sí. Vendes la casa y pagas la plusvalía que el Ayuntamiento de turno tenga a bien  decidir y además tributas por las ganancias que Hacienda decide en el IRPF. Te mueres y la dejas en herencia y te cae el impuesto de sucesiones sobre lo que le de la gana a la comunidad autónoma de turno decir que vale. Mientras tienes la casa pagas ibi y   tasa de basuras  como un campeón. Vamos, que pagas sobre el valor, no sobre lo que ganas, en algunos casos sobre mucho más de lo que has ganado y mientras lo tienes también pagas impuestos sobre lo que el Ayuntamiento de turno decide que vale. 

En las acciones pagas sobre el neto de lo que ganas y sobre el neto de los dividendos. Fiscalmente es mucho más favorable que los pisos, desde mi punto de vista. 

Saludos

#5737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cómo es posible que no hubiese visto antes esto?

Ayuso Tecnocaseando. Una Redpisa.






Las medidas de esta mujer son un caso: 95 - 95 - 95. Aún así tiene su aquel.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi la que me pone es Begoña, aunque viendo su historial no me fiaría mucho de ella.
#5739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, es que Villacis y Arrimadas juegan en la liga de las guapas, así cualquiera. Ayuso juega la liga de soy presidenta y por ende tengo un puntito de morbo. Aunque para morbo, Cifuentes. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y Esperanza? 
#5741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja. Ni hablar. Espe 0 morbo.
Aquí lo dejamos que nos van a echar del foro. Jajaja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

41 m útiles, 140.000 más impuestos unos 150.000 Añade 75.000 de reforma, 225.000 para 41m y además interior. Hay que tener ganas de vivir en malasaña.... 
Necesito un consejo. 
Dado que van a subir impuestos de sucesiones y donaciones, estoy pensando donar a mi hijo el 50 o el 75% de mi casa. No digo el 100 porque quiero tener algún poder de decisión sobre ella. No sé lo que en el futuro voy a poder necesitar. 
No sé lo que puede costar este trámite. Lo veis bien? Algún consejo al respecto? 

#5744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No acabo de entender muy bien la vivienda, es como si hubiesen comenzado la obra, y se hubiesen arrepentido luego...
SI sigue siendo de la Comunidad de Vecinos la propietaria, pues eso, en Junta habrán vociferado los dos "cuñaos", alentados por las dos "Marías", sobre lo que vale la joyita que tienen.

Cuando lo más inteligente por su parte, sería optimizar el activo, reformarlo y alquilarlo en bien de todos los vecinos, de tal manera de que en función del número de vecinos, se pudiesen descontar mensualmente 15 € -30 € - 45 € cada uno, de los gastos de comunidad....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto te lo contestan mejor en el foro de fiscal. 

En Madrid ahora mismo las donaciones de vivienda habitual a hijos están muy bonificadas (al 100% si el valor es inferior a 250000 euros). Eso si, tendras que hacer escritura pública ante notario que te tendría que buscar cuanto es (de memoria creo que unos 300-400  dependiendo del precio del piso, hay unas tablas) y ojo porque hay que pagar plusvalia municipal e Irpf. 

En el foro dde fiscal y con algún dato más concreto como año de compra y valor aproximado te lo calculan mejor. 

Saludos