Me voy a extender un poco en el tema de las comunidades y servicios y tema vivienda nueva / segunda mano.
He comprado 5 viviendas, todas nuevas. Ya no voy a comprar ni cambiarme de casa más, creo, pero si tuviera que comprar lo haría de segunda mano.
Bien es verdad que con mi primera vivienda tuve mucha suerte. Era de calidad y no tuve que dar ningún parte de arreglo.
La segunda también buena, alguna cosa no me gustó, sobre todo el sobreprecio, pero en líneas generales bien.
La tercera ya puedo decir que metí la pata por estar al lado de la carretera, que es en la que vivo. Calidades aceptables pero bastante ruido. Como la compré sobre plano no podía entrar en la vivienda para notar el ruido. A esto sumo el ruido de una fuente gigantesca que tengo casi debajo de la terraza. Si hubiera sido un piso construido, veo el ruido y no lo compro.
Por cierto, solo hay una piscina y pago 124 de comunidad porque somos muy pocos vecinos y nosotros ni la utilizamos.
4a vivienda, para mi hijo, que de calidades es nefasta. También sobre plano. Es una VPPL, y se han esmerado lo justo para que no se caiga el edificio. El precio, vista la calidad, es caro.
La última una vivienda de estas que habláis, gimnasio, etc etc. Nunca me han gustado este tipo de viviendas pero pensamos que para alquilar resultaría atractiva.
Sorpresa!!!!! Nos encontramos que es un edificio ventilado. De eso no nos informaron a ningún vecino. Si hubiera sido de 2a mano lo hubiera visto, de esta forma no. Resultado, cuando cayó la nevada no hacía falta salir a la calle, ya teníamos nieve en le portal.
Ahora han colocado arriba unas cosas de protección para que no entre la lluvia. Veremos a ver
Me doy cuenta de que a largo plazo va a ser un piso caro de mantener, que al final no lo alquilé porque se lo quiso quedar mi hijo. De comunidad pago 95.
Es un edificio peculiar difícil de explicar. Tipo corrala, sin techo en cada planta. El día que haya que pintar las paredes, habrá que poner andamios desde el bajo hasta el 3. La factura debe deprimir al más pintado.
Aquí también hay quien quiere conserje 24h, no les importa que suba el recibo. Lo peor muchas veces es la gente, algunos quieren hasta WiFi en el garaje. Nunca he visto tanta estupidez junta.
Así que el día que mi hijo se mueva o le mueva yo de ahí, lo vendo lo más rápido que pueda.