Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
130 / 1.619
#1936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD: tengo una tía trabajando en una de las inmobiliarias grandes. Tienen obligación de colgar en los portales (aunque sea solo un día y previo aviso al comprador interesado) todos los anuncios, incluidos chollos

Si quieren cobrar la tarifa al cliente/propietario tienen la obligación de hacerlo, pasan tanto en ventas como alquileres 
#1937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente Zackary tiene razón. Por mostrar un dato que lo demuestre, se pueden comparar en un plis los precios por m2 de Idealista y los reportados por notario, e Idealista está un 30-35% por encima.





#1938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero por mucho que compren, seguirán ocupando una cuota residual, del mercado total. 

Sin duda, pero ese es el precio asintótico inferior. Y el resto a la hora de cerrar la transacción tiende a esos precios.

La gente no es tan tonta cómo algunos puedan pensar...Y aquellos que lo son desgraciadamente no les sobra el parné. No suele ir ligado lo uno con lo otro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incluso en las zonas buenas, los pisos con precios desorbitados se quedan tiempo y tiempo sin vender.

Coincido plenamente en que los precios desde 2016 han subido un 40% en las zonas que controlo desde hace años, según los anuncios de portales. Ya lo comenté en un post hace tiempo y por aquel entonces duraban días o semanas. 

En mi zona, Prosperidad-Avenida America-Guindalera, muchos pisos los anuncia Gilmar en precios desorbitados y ahí siguen...luego cuando los visitas, te dicen que ofertes porque el propietario quiere vender.

Y una oferta de 450k en un piso anunciado en 550k no es para nada descabellada. Al final la referencia es el precio por metro y el valor comparativo y de mercado que incluso puedes ver como referencia en Idealista.

He observado un par de casos, donde los pisos se han vendido antes de publicar fotos. Es recomendable contactar con las inmobiliarias indicando lo que buscamos para que te contacten antes de ponerlos en venta.

El tema está muy chungo. Vamos camino de un crash como el del 19 y la gente aún no es consciente. 
#1940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi los locales tienden a 0, salvo una calle comercial de primer nivel, pero no por coronavirus sino por Amazon y similares
#1941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero dinos donde estaban en 2013 y en 2008.
Te lo diré yo, en 2008 más caros que ahora y en 2013 cuando todo el mundo creía que España quebraba regalados. 

#1942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por ejemplo compré un piso por un anuncio que pusieron en el balcón, no estaba puesto en internet.

También he comprado solares a través de contactos, y plazas de garaje a través de referencias. Hay que hablar con la gente, especialmente con los que están todo el día charlando con los vecinos, porteros, jardineros etc, y también se encuentran algunos anuncios puestos en los pisos sin que el piso esté anunciado en internet, aunque cada vez menos.

Otra fuente muy buena de contactos son oficiales de notaría con los que hayas firmado temas antes, y abogados.

Dejando los datos a inmobiliarias ellos también te pueden avisar cuando sale algo interesante, sobre todo si saben que eres solvente y puedes cerrar la operación sin problemas, excepto en Madrid o Barcelona. 

En Madrid y Barcelona en mi experiencia es muy difícil que una inmobiliaria avise de que sale un chollo, pero en el resto de España lo hacen, y hay sitios de costa donde han salido promociones enteras de adosados a la venta (nuevos) a buen precio, de embargo. El banco le encarga la venta a una inmobiliaria y ellos tiran de lista y empiezan a llamar a los clientes que ya conocen, no anuncian los adosados en internet.
#1943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 2008 los pisos más cutres (zulos de 40 - 50 m2 y cosas así, o con habitaciones ciegas, o bajos en mal estado) estaban un poco más caros que ahora, y los pisos buenos estaban más baratos que ahora.
#1944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las subastas judiciales no son el mejor lugar para obtener información sobre precios, ya que habitualmente las quiebran, sobre todo para los mejores inmuebles. De hecho, en el blog de subastas se han comentado estrategias que algunos utilizan para quebrarlas (no en los artículos sino en los comentarios).

Esto se sabe porque quien hace reserva de postura en una subasta se entera de que el primer postor la quebró, y pasa bastante. 
#1945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pienso igual que tú, los precios medios anunciados no valen para mucho, ya que existen desviaciones significativas, datos atípicos, por encima y también muy por debajo del precio medio, dependiendo de la tipología del inmueble, el número de m2, características singulares (vistas) y las circunstancias que rodean su venta (agobio económico, herencias complicadas, divorcios etc).

Se cierran transacciones por encima del precio medio cuando un caprichoso está dispuesto a pagar por un inmueble singular (ej con vistas).

Se cierran transacciones muy por debajo del precio medio cuando un vendedor necesita el dinero con urgencia. Éstas son las oportunidades que los compradores tienen que buscar. Ahí está el juego.
#1946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piso en Leganés norte  3 dormitorios con piscina y garaje en  2008 400000€ lo sé porque miraba para comprar. Ensanche de Vallecas piso nuevo de 1 dormitorio con piscina en 2008 360000€ lo sé porqué quería comprar mi hermana  Miralos ahora 
#1947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Gente saltando la vaya dirección África,  ¿Hace falta añadir algo más? Van a regalar los pisos en el Nesquik.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo mi respeto @josemiba

No entiendo muy bien, cómo siquiera os planteabais en 2008, comprar esos dos ejemplos que indicas....Debo reconocer y admiro tu sinceridad.
De menuda os salvastéis, pero no por el Boom, sino porque  la valoración de esos inmuebles, no había por donde interpretarlos, ni siquiera antes del Boom inmobiliario...

https://www.rankia.com/blog/escalera-color/4745900-apalancamiento-amigo-ninos

Buen fin de semana

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va, ¡es de La Razón!

https://www.larazon.es/espana/20201107/4nkdlucytzchjn3vfll4rmgqra.html

Así están las cosas querido amigo Abuelito, ¡la realidad ha superado a El Mundo Today!

Pisos en el Nesquik is coming. Serán la nueva baticao. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki