Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
132 / 1.620
#1966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy me ha llegado un aviso de un chabolo que mire hará unos 3 años y sigue sin venderse...

https://www.idealista.com/inmueble/39449652/?xtmc=1_1_pisos-y-casas-en-venta-calle-de-aguaron,-madrid&xtcr=0

Y por esa zona hay muchos pisos de nueva construcción de  2 habitaciones y 350 - 400 mil euros que les pasa igual. Unos 3 años que los puse en seguimiento y siguen sin venderse.

Lo que ya he dicho muchas veces: lo que hay en los pórtales son los precios de NO VENTA, no los de VENTA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Macho es que con esos pisos normal que te pase eso, en medio de la nada y 50 metros útiles. Ya me dirás tú para qué quieres ese piso ahi, ni para invertir !

Dentro de la M30 es Madrid me da que no podrías encontrar ningún ejemplo a día de hoy de tu teoría de la no venta. 

Acabas de encontrar la excepción que confirma la regla... con algo menos rebuscado té daría la razón pero este caso de poco sirve 
#1968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

De verdad estás buscando en esta zona, y a estos precios?
Precio actual m²:4.917 €/m²

No sé, me resulta similar al caso de Leganés.
No voy a entrar en que sea mejor o peor zona, pero como inversión en rentabilidad, ni con un descuento del 30 %, creo que fuese viable.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que esas zonas además (Valdemarín, La Gavía, SanChinarro, Leganés Norte...), son las que yo llamo, las del rango del año 2000.

Los compradores comprarón justo antes del Boom Inmobiliario.
A no ser que tengan mucha necesidad, no van a vender por debajo de esos precios, puesto que todavía les quedan mínimo mínimo, veinte años de hipóteca...
Y eso psicológicamente, pesa mucho al vendedor, pues venden sobre pérdidas, manteniendo pagos futuros de hipóteca...
Es un poco rollo bursátil.... Tienes las Santander por los suelos, pero a no ser que tengas mucha mucha necesidad, ahí las dejas por si un día suben. Y si bajan más, pues ya te da igual...

En cambio, en barrios como citamos el otro día de Pacífico, donde salvo las nuevas urbanizaciones, el mayor porcentaje de viviendas está ya pagada, al vendedor entre comillas, le da igual que le ofrezcas 30.000 € -40.000 € menos. Se ve con 75 años, y 200.000 € en la cuenta corriente, y  ya tiene la jubilación dorada.

Son vendedores antagónicos.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. No estoy buscando ahora en esa zona. Esa zona la miré tiempo atrás. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hombre debe ser un lince para los negocios inmobiliarios. Ni me imagino la de pisos que debe tener, a juzgar por lo que habla. 
Habla de que habrá mucha bajada porque se acabarán los ertes y se despedirá gente, pero si el gobierno dice que no se puede desahuciar, como ya se dijo en la pandemia, la teoría se le viene abajo. 
Habla muy alegremente de que los pisos se van a desplomar, porque mucha gente venderá, pero yo no lo tengo tan claro. En la crisis pasada hubo personas que tuvieron que irse a vivir con familiares, pero no todos eligen esa opción.  Otros venderán para alquilar algo barato o para comprar algo más pequeño o más lejos, porque la gente no se evapora.
Al final el mercado se moverá de un lado para otro pero no creo que todo sean ventas y no haya ninguna compra o alquileres. 


#1972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches @egoli,

Con Tristán, me sucede algo parecido, a lo que le pasó al chef José Andrés, cuando le preguntarón sobre las polémicas declaraciones (culinarias), de Ferrán Adria:
El Cachopo es un filete empanado...
Imaginaros al pobre José Andrés que además es asturiano. Menuda papeleta.
Aún así, se mojó y dijó:
A mí, así escuchado fríamente, me parece una barbaridad. Pero Cuidado!, que lo ha dicho el Maestro, y cuando el Maestro habla, reflexionas y escuchas.

Dicho lo cual, para mí personalmente cuando Tristán habla, y aunque choque con mis pensamientos, me tomó un buen tiempo para reflexionar.

También hay que tener en cuenta una cosa:
- Tristán, como todo ser humano, ha cambiado de opinión, se ha equivocado muchas veces etc... y lo que más admiro de El precisamente, es cómo lo reconoce públicamente.
- Tristán no deja de tener un sesgo de inversor muy agresivo como subastero. Con esto quiero decir, que está en una dimensión, donde cuando se mueve dinero, se puede llegar a mover muy a la baja, y creo que es la perspectiva que El esta indicando, y que puede ser la que efectivamente llegué, en su manera más radical.
Ejemplo: Todos los impagados que habrá, y que pasarán a subasta, al no haber  "terceros actores" cómo son los fondos buitre, ni los famosos inversores latinoaméricanos que han asolado las subastas estos últimos cinco años en Madrid, propiciarían una mayor caída de precios, y cuota de mercado, en favor del pequeño subastero a medida, como indica El.

Eso no quiere decir, que toda esa "sangre" llegué al público general.
Pues cómo todos sabemos, la expropiación por impago de hipóteca, y menos de un domicilio habitual, no es cosa tan sencilla, ni habitual que suceda.

Una cosa son las subastas, y otra el mercado diario.
Efectivamente seguirían la misma tendencia, pero con mucho menos calado para nosotros


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya era hora... 
Si bien es verdad, que estamos hablando de perfiles de clientes muy diferenciados al resto poblacional.
Apenas el 1 % de la población.

A pesar de que resulte llamativo, el mayor problema que tiene este perfil de cliente, no es el dinero, sino encontrar un inmueble que cumpla un mínimo de sus condiciones de vida.
No es un problema de liquidez. Podrían pagar el doble si así lo considerasen.

No estamos hablando de nuestro Madrid provinciano.
Estamos hablando de personas con propiedades realmente elitistas en Londres, París, Nueva York o Hong Kong, que apenas encuentran inmuebles de ese estilo, en nuestras ciudades.
Porque aunque nos creamos algo, distamos mucho de ser una gran capital en el mundo.

A pesar de todo lo dicho, fíjate que esta promoción en concreto, me produce personalmente más incredulidad.
Si bien es verdad, que es el único inmueble que tiene vistas desde ese lado de la ciudad.
Hoy por hoy, el entorno inmediato, no corresponde con la inversión que se hace.
No hablamos de rentabilidad, pues en estos inmuebles no se mueve esos parámetros, pero cuando haces una inversión de calibre, lo primero que prima es el entorno...

Bueno, felicidades a los vendedores, y que lo disfruten los compradores.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mejor es que el cachondo del vendedor pone "ideal inversores" jajajaja
#1977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tristán habla de los precios de verdad en el "off market", como dicen los americanos, es decir, los precios a los que realmente se cierran operaciones en pisos que no se anuncian en portales inmobiliarios.

Sobre las tendencias en el mercado de la vivienda, yo creo que va haber mucho estudiante y trabajador joven que comparte y alquila, que va a volver a casa de sus padres o que al quedarse en paro se va a ir a otras provincias, lejos de las grandes capitales, a pasar la crisis en un sitio más tranquilo y más barato. 

Otra tendencia habitual en crisis es la de los inmigrantes económicos que desaparecen, de repente se evaporan. El inmigrante que tiene una situación laboral regular y ahora se queda en paro echa cuentas rápidamente y si se ha endeudado y ve la situación negra, coge y se va, se vuelve a su país, deja aquí los impagos, agarra el dinero que tenga ahorrado, si es que hay algo, y hace las maletas.

Sobre la sobrevaloración de Madrid, te referías por ejemplo a Sanchinarro, y al lado existe ese otro barrio que es la "eterna promesa de futuro", que es Valdebebas, y que además padece el ruido de los aviones de Barajas. Es como cuando un jugador de fútbol sigue siendo una "promesa" con 35 años..... 

Saludos
#1978

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En este artículo hay un enlace a otro artículo, donde habla de la subida de demanda en áticos concretamente.
Ya escribí yo por aquí que la bajada de precios sería más en algunas viviendas, pero que otras tendrían más demanda. 
Evidentemente, el que se quede en paro no va a demandar nada, pero habrá muchas personas que busquen viviendas con terraza. Por lo que la bajada de precios será mayor en pisos con poco atractivo. 
Y los que reúnan ciertas condiciones, o bajan menos o se mantienen. 
Se puede dedicar uno a buscar un chollo, y alguno habrá pero no creo que sea un regalo de pisos como decía Tristan en su video.  Tener la caña preparada para salir a pescar pisos, solo funciona si te da igual lo que compras 
#1979

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Hace un par de semanas estuve en Valdebebas, y ni lo reconocía.

Para mí ,que Valdebebas era la ciudad deportiva, y las primeras promociones, ahora te pierdes en un enjambre de calles y avenidas, todas pobladas....

No lo sé, yo reconozco que también fuí incrédulo hace años, cuando se empezó a construir Sanchinarro, Las Tablas, MonteCarmelo... 
Siempre me preguntaba donde encontarían tantos compradores, para tantas nuevas urbanizaciones, en terrenos tan vastos. 
Que no estában ni están,  tan bien comunicados, y cómo inversión no salen los números....

Pero el caso, es que al final todo se acaba vendiendo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es lo mejor o lo peor...
Porque la sociedad española, que no presume precisamente de tener una educación financiera, capaz sea de acabar comprandolo algún incauto como "inversión"

Esperate a que el agente inmobiliario, no sepa bien lo que está haciendo.

Cómo siempre dice un amigo mío : "Tu dame pan, y llamame tonto.."

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color