Buenas noches @egoli,
Con Tristán, me sucede algo parecido, a lo que le pasó al chef José Andrés, cuando le preguntarón sobre las polémicas declaraciones (culinarias), de Ferrán Adria:
El Cachopo es un filete empanado...
Imaginaros al pobre José Andrés que además es asturiano. Menuda papeleta.
Aún así, se mojó y dijó:
A mí, así escuchado fríamente, me parece una barbaridad. Pero Cuidado!, que lo ha dicho el Maestro, y cuando el Maestro habla, reflexionas y escuchas.
Dicho lo cual, para mí personalmente cuando Tristán habla, y aunque choque con mis pensamientos, me tomó un buen tiempo para reflexionar.
También hay que tener en cuenta una cosa:
- Tristán, como todo ser humano, ha cambiado de opinión, se ha equivocado muchas veces etc... y lo que más admiro de El precisamente, es cómo lo reconoce públicamente.
- Tristán no deja de tener un sesgo de inversor muy agresivo como subastero. Con esto quiero decir, que está en una dimensión, donde cuando se mueve dinero, se puede llegar a mover muy a la baja, y creo que es la perspectiva que El esta indicando, y que puede ser la que efectivamente llegué, en su manera más radical.
Ejemplo: Todos los impagados que habrá, y que pasarán a subasta, al no haber "terceros actores" cómo son los fondos buitre, ni los famosos inversores latinoaméricanos que han asolado las subastas estos últimos cinco años en Madrid, propiciarían una mayor caída de precios, y cuota de mercado, en favor del pequeño subastero a medida, como indica El.
Eso no quiere decir, que toda esa "sangre" llegué al público general.
Pues cómo todos sabemos, la expropiación por impago de hipóteca, y menos de un domicilio habitual, no es cosa tan sencilla, ni habitual que suceda.
Una cosa son las subastas, y otra el mercado diario.
Efectivamente seguirían la misma tendencia, pero con mucho menos calado para nosotros