Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Me apunto a lo de las cañas ;-D
Yo tampoco creo que con una declaración de un portal se modifiquen las expectativas de consumo de la población.
Aportas una palabra clave en la conversación: sacrificio. Ese espíritu se ha perdido (yo me apunto al carro que conste) y lo que hacían mis padres, o sea ahorrar privándose de lujos, ahora mismo parece una utopia.
En cuanto al tema oportunidad, es cierto que ahora se ven viviendas que son/parecen chollos comparando con apenas hace 2 años. Lo que me molesta son los mensajes que hacen ciertas empresas financieras sobre "ahora que los tipos están bajos". Seriedad, señores.
A mi eso si que me parece aprovecharse de la escasa cultura financiera del ciudadano medio. Luego este debería tener mas memoria qe un pez y acordarse cómo estaban los tipos el año pasado o sacar una media aritmética de como han estado los tipos de referencia en los últimos 10 años, calcular su esfuerzo finaciero contando con algunos cambios que puedan darse en la vida (hijos, imprevistos, etc) y no empufarse al 40% de sus ingresos con tipos al 1,25% para no sufrir en un futuro lo que se ve hoy.
En 10 años de bancario solo 2-3 personas se han sentado delante mio y me han dicho: gano esto. Cálculame cuanto sería lo máximo que puedo pagar de cuota y el importe máximo en que podría meterme para comprar casa.
Saludos