Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Un intento de acercar posturas entre comprador y vendedor no es malo.
Otra cosa, es que en función del precio objetivo se utilicen tretas para engañar al comprador.
La cultura financiera de este foro y la sagacidad investigadora que demuestra Maltijo en sus observaciones, es sin duda a la hora de comprar primordial, para separar lo que vale la pena, de lo que no.
Las dificultades en materia de consumidores y usuarios, de desconocer el producto, el mercado, las tendencias hace que el verdadero conocimiento del precio objetivo sea muy complicado.
A la hora de comprar habrá que empaparse de precios zona medios, zonas de crecimiento, inversiones públicas y los portales como Idealista o Fotocasa hacen una labor de orientación, pero lo más importante es tratar directamente o con intermediarios de la verdadera voluntad del vendedor o el que ofrece el servicio.
Aquí hay foreros (no necesito decir quien, porque se da por aludido por todo, aunque no vaya para él, a los habituales no nos engaña)que hablaban de que se podía conocer el mercado a través de estos portales y ahora les atacan furibundamente, ni blanco, ni negro, colores y me parece bien que vayan cambiando su opinión tan rígida.
No existe el maniqueismo barato de bueno, malo, idealista,fotocasa, si no estas conmigo estas en contra, sino que depende para que se utilice es una condición necesaria como primer paso, pero ni mucho menos suficiente.
Esto es la transparencia, en la que la labor de detective, investigador es básica, porque si en los distribuidores comerciales, es obvio que lo que proponen como ofertas, muchas veces no son tales y tienen truco, con más razón cuando hablamos de vivienda, un precio mayor y demasiados intereses en juego.
Para mí si en los hipermercados es vital el precio por misma cantidad para poder comparar, el precio metro cuadrado zona es orientativo porque por algún criterio hay que empezar, pero no es definitivo porque cuando se hace una labor de campo, sobre el terreno, se da cuenta uno de las diferencias de calidades y sobretodo de las verdaderas intenciones de los vendedores, no es lo mismo el que compro en la cima de la burbuja, que no estará dispuesto a bajarse de la burra, porque piensa en las pérdidas, que el que no tiene hipoteca y compró hace 40 años, que siempre generará plusvalías.
Demos la recompensa la que se lo merece y se lo trabaja sea comprador o vendedor, y no al tramposo que oculta sus verdaderas intenciones con el engaño, ganamos todos.
Un saludo