Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

991 respuestas
Página
67 / 69

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si, yo liquidé la hipoteca hace 4 años. Llevo años escribiendo anualmente al SAC solicitando mi dinero y siempre me han rechazado las peticiones hasta esta última. Siempre les he escrito mencionando la macrodemanda que estoy adherido.
También decir que me quitaron la claúsula en 2015, así que mi devolución va a ser menor que las vuestras.

Gracias por la info. O sea, siempre que dices que eres de la macro, ni caso.Y para una vez que no lo dices...Pero despues de quitarte el suelo no te cobraron interes variable en su lugar? Porque tampoco se puede hacer eso, y te lo deberian devolver, claro que si estabas al final de la hipoteca y tienes euribor habras pagado intereses bastante bajos, pero indebidos al fin y al cabo.

Si, siempre he dicho que estoy en la macro, lo que pasa es que esta última vez les escribí con la carta tipo de Adicae y después de la última sentencia.
Me quitaron el suelo y me cobraron el interés variable que tenía estipulado en mis escrituras, como si no tuviera suelo.
Y no, no estaba en el final de la hipoteca, la cancelé quedando mas de 100k porque me cambié de casa.

Enhorabuena, qué suerte tener un banco mínimamente digno. Lo de Unicaja es vergonzoso, en la sucursal te dicen yo no te puedo ayudar, dirígete a SAC, el SAC te responde yo no lo llevo es Jurídico... Pues la semana que viene respondo a su respuesta indicando que me dirijo a Jurídico y quiero tener información.

Ojalá la demora en las devoluciones estuviera relacionada con el cierre del año fiscal y estuvieran esperando al año 2026... Ojalá sea eso, el tiempo lo dirá.

Vale. Pues entonces puede ser mas cantidad. Por desgracia, como repite siempre el TS, lo nulo no es tener suelo, sino el concreto suelo que ha sido puesto. Y cuando se elimina, no da pie a aplicar directamente el precio variable en su lugar. Si asi fuera, el precio variable tambien estaria afectado por la nulidad, y yo me libraria del irph. Pero al ser independientes, al quitar el suelo te queda el sitio, por asi decirlo. Y el precio variable sigue exactamente donde se estaba aplicando.con el suelo vigente. El hecho de que hayas eliminado el suelo no puede modificar el contrato respecto al precio variable y extenderlo al supuesto en el que antes se aplicaba el suelo. Mas quisieramos, porque entonces no se podrian separar los efectos y el contrato quedaria tambien sin el precio variable, pero vamos, que el supremo ya se ha encargado desde  el minuto uno de aclarar que no. Asi que si te eliminan el suelo y luego te lo sustituyen por el variable, es una tomadura de pelo.

Es decir, lo que no puede ser, es que el precio variable sea independente del suelo en la sentencia declarativa para que pueda sobrevivir y luego te apliquen exactamente lo contrario en la ejecucion. O una cosa, o la otra. Y por desgracia es la primera.

Ayer consegui hablar con Karina, que dirigio la macro en Europa, y me ha dicho que no poder meter en las costas el informe economico es ilegal. Ella ya no es vocal de la Junta, y no va a hacer las ejecuciones de la macro, pero como sigue en los SSJJ de la asociacion, le he remitido el mensaje de uno de los abogados que si va a hacer ejecuciones sosteniendo lo contrario, para ver si puede trasladarles a estos abogados o a quien corresponda, que ese esquema que ellos disponen respecto de las costas, incurriria en ilegalidad en este caso. A ver si por lo menos podemos dar por aclarado este punto de una vez. Aunque en junio cuando salio la sentencia, ya pensabamos que a estas alturas habriamos acabado ya por fin con este tema, y aunque en muchos casos no ha sido asi, feliz navidad !! de todos modos.

Buenas noticias!  Esperemos. Q se haga escuchar! Igualmente feliz navidad para ti y para todos!!! 🧑‍🎄🧑‍🎄🧑‍🎄

Hola sufridor@s!

Por fin, hace unos días fui a mirar la cuenta de la hipoteca (de Caja Rural) y me encontré con que ¡me habían ingresado la devolución de la clausula suelo!

Sospecho mucho que haber llamado al banco 10 días antes para que me facilitara el "Extracto histórico de la cuenta de la hipoteca", que Adicae nos dijo que fuésemos preparando para el cálculo exacto de la devolución, aceleró el proceso. Así que os animo a hacer lo mismo!!

Saludos y ánimo!!

Genial, gracias por la info. Adicae te dijo que pidieses el historico? Primera noticia. Hablaste con un abogado de SSJJ o fue el tecnico de tu demarcacion.? A ver, el historico es cuando hay ejecucion voluntaria, para comprobar, en via judicial tiene que set cuando vas a poner la demanda, porque si no hay que volver a pedirlo, se te queda obsoleto.Tu mandaste el formulario de autorizacion a Adicae? Igual sabian que tu banco iba a e ejecutar voluntariamente y te lo dijeron para comprobar. O era para poner ya la demanda?

Buenas!

Adicae nos comentó en la última asamblea de mitades de noviembre que pedir el extracto histórico formaba parte de los documentos necesarios para los abogados para pedir la ejecución forzosa, aunque también creían que Caja Rural de Jaén era de los bancos que habían decidido pagar voluntariamente. En mi opinión, pedir el histórico de la cuenta ayudó a que el banco se pusiera las pilas con mi caso. Yo lo pedí para estar preparado por si los abogados se ponían en contacto conmigo, y porque después de 15 años de largas del banco, no me esperaba ninguna cooperación por su parte, así que me preparaba para lo peor. 

Vale, muchas gracias por la info.A ti no te pidieron firmar nada entiendo, pero tampoco te dieron alguna explicacion o detalle del ingreso? Vamos, que mejor el dinero por delante y la explicacion despues que viceversa, pero alguna justificacion te deberian dar, no?. Como ya tienes el dinero, yo me esperaria las fiestas, y si no, no perderias nada pidiendola para hacer la comparativa. Una oferta te la podrian retirar, pero si ya tienes el ingreso...

Reclamación comisión de apertura de hipoteca

hOLA. Estoy pensando en reclamar la comisión de apertura que me cobraron por la hipoteca. he consultado y si entra en la valoración de abusividad que dice el TS. Como este asunto, ahora hay pocos despachos que lo hagan y los que hay, se llevan bastante mas que tu por reclamar, me gustaria que alguien me diera una pista de un despacho que cobre lo que sea justo pero que si va por objetivos de ganar mejor. 

Felicidades por esa devolución de dinero.

?Como puedes contrastar el importe que te han devuelto es correcto?

Felices fiestas

Re: Reclamación comisión de apertura de hipoteca

Y que criterios son? Igual hay mas gente que lo tiene tambien y se puede hacer una demanda agrupada en la asociacion...Seria lo mas barato, y si ganas, te devolverian el coste, ya que en ese caso el abogado de la asociacion se queda las costas y ya esta. Si ganas, la reclamacion no te puede costar nada, tienes que salir indemne por ley. Todo lo que recuperes debe ser para ti, aunque hay muchas ofertas de abogados supuestamente expertos en derecho del consumidor que no cumplen estos derechos. Por lo que yo se, en Adicae nunca se quedan con ninguna parte de lo recuperado. Alguien ha reclamado algo mas que el suelo con la asociacion que nos pueda ilustrar?