Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro automático e injusto de intereses

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cobro automático e injusto de intereses

No lo veo claro.
Si yo quiero pagar solo el préstamo XX y no el XY. No ingreso en concepto tal o envio una transferencia en concepto tal. Lo del concepto ni se mira a no ser que sea una OMF por si fuera una subrogación, yo diría que solo vale para la contabilidad del cliente y sus cuentas.
Lo que yo aconsejaría es ir a la oficina y pagarlo en efectivo y llevarse el resguardo.

Además recuerdo que hace unos años una empresa perdió un juicio en el que basaba su defensa ante La Caixa que había aplicado el dinero a otra cosa en que ellos habían ello una transferencia y que en el concepto ponia algo diferente.

No me acuerdo muy bien, pero me llamó la atención porque esa empresa, perdedora en el juicio, lo publicó como publicidad en varios periodicos supongo como denuncia para intentar atraer publicidad ante su caso.

A mi me pasó lo mismo: aplique a un préstamo mas antiguo por no fijarme en que la transferencia venía con concepto y ,con mas cosas de por medio, nos han llevado a juicio.

Depués de pensarlo y consultar con el contrato, la compensación entre cuentas cubre (o al menos está en contrato) si la titularidad es común entre todas las cuentas.

Es bueno saber que la entidad ganó el juicio. Si hay jurisprudencia de por medio entiendo que tendrán mas bien poco que hacer aunque con la cantidad de simpatias que levantamos...solo falta que al juez se le haya ido devuelto un recibo o le hayan cobrado la comisión de la VISA esa mañana para que nos empapele.

Saludos

Juntitos dais miedo ...... y como Peláez se apunte aquí en este hilo, yo me voy con la musica a otra parte. (je..je....)

En mi caso el que da miedo es el abogado de la otra parte.

No voy a generalizar diciendo que todos los abogados son unos tales y cuales pero por si no lo sabias "gozan" de un scoring especial que les penaliza a la hora de pedir créditos je je je.

Saludos

Un compañero abrió cuenta a un matrimonio de abogados... y van los muy XXXX y se ponen a cotejar que la copia del contrato de la cuenta que se entrega al cliente es igual que la que se queda el banco.

Tremendo!!!

Por supuesto que se leyeron el clausulado enterito delante del compañero. ¿Pero no saben que es un contrato de adhesión? Vaya abogados.

Tengo un amigo bancario, de oficina de empresas, que dice que NO trabaja con empresas que las dirija un ex directivo de una suspensa (hoy seria un ex – concurso supongo), porque si bastantes financieros de empresas saben más que él, con estos “ex”que además de economía y abogacía, saben latín, con lo cual ….