Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda en seguro de vida

5 respuestas
Ayuda en seguro de vida
Ayuda en seguro de vida
#1

Ayuda en seguro de vida

Hola, de nuevo tengo una pregunta para que me deis consejo, estoy tratando mi hipoteca con uno-e y me quieren vincular un seguro de vida con pago unico de 6000 euros de coste me puedo negar,puedo hacer el seguro en otro sitio, me podeis decir cuento costaria un seguro de vida anualmente para un prestamo de 197000 euros.
muchas gracias y un saludo.
alberto.

#2

Re: ayuda en seguro de vida

Para poder darte un precio se necesitan unos datos basicos : sexo, edad, eres fumador, sobrepeso, tienes o has tenido alguna operacion quirurgica o enfermedad grave.
Lo mejor es que hagas un seguro temporal por el periodo que quieras estar asegurado con pago anual , puedes pactar una prima constante o lo habitual una creciente

#3

Re: Ayuda en seguro de vida

Hola Alberto 1,

En la gama de hipotecas de Uno-e parece que has elegigo la Hipoteca Uno-e a Euribor + 0,29. Este diferencial de 0,29 es un poderoso gancho comercial que utiliza Uno-e cuando esa hipoteca tiene un TAE más alto que la hipoteca a la carta a Euribor + 0,39%.

Si le preguntas a Uno-e por el TAE de la hipoteca incluyendo el seguro de prima única financiada podrás comprobar la diferencia claramente entre una hipoteca y otra.

A la hora de contratar una hipoteca no tienes ninguna obligación de contratar un seguro de vida de prima unica, lo único obligatorio es un seguro de incendios.

Un cordial saludo.

#4

Re: Ayuda en seguro de vida

Hola de nuevo, os contestare a las respuestas ,tengo 44años, varon,no fumo, peso 73kilos,170 de altura, operacion de amigdalas apendicitis y no tengo enfermedad ninguna, esto es para que me deis un valos aproximado del valor del seguro de vida anual para Asesormutua.
Respecto a Miguel Arias cres que si pago el seguro de vida de pago unico de uno-e del tiron o sea les doy los 6000 euros,y solo me hipoteco con los 197000 euros seguiran ofreciendome euribor + 0.29, con la condicion si cancelo la hipoteca antes de los 40 años me devuelvan el diferencial del seguro.
muchas gracias por vuestros consejosy un saludo.

#5

Re: Ayuda en seguro de vida

Hola Alberto 1, Si no deseas la contratación del seguro, la hipoteca a Euribor + 0,39 es más barata que la hipoteca a Euribor + 0,29 + Seguro de Prima Única. En caso de subrogación o cancelación anticipada de la hipoteca, Uno-e está obligada a devolver la parte proporcional del seguro de prima única.

Cuando el asegurado decida rescindir un seguro de prima única, por haber cancelado el préstamo hipotecario al que iba ligado y no existir ya riesgo de impago para la entidad de crédito, la aseguradora deberá devolver la prima correspondiente al tiempo de cobertura no trascurrido o la provisión matemática.
Dirección General de Seguros (Vía Juanka99)
#6

Re: Ayuda en seguro de vida

Gracias Miguel Arias he llamado a los de uno-e diciendole que no queria la
hipoteca euribor+29 por el tema del seguro de vida y me lo han cambiado a euribor + 39 sin obligacion de hacerme seguro de vida, me van hacer el estudio financiero ya os contare.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
un saludo.
Alberto.