Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

863 respuestas
28 suscriptores
Página
60 / 60

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Yo llevo años siguiendo este hilo con la esperanza que algún día cambie la ley para simplificar estos trámites o que alguien descubra un Notario honrado para poder cancelar registralmente mi hipoteca, mientras tanto ahí está, hipoteca pagada pero con la carga en el registro.

Pues no es mala idea hacer un viaje a Alicante, con lo que me pueda ahorrar en los aranceles y copias electrónicas indebidamente cobradas me como un paella y seguro me sobra dinero, viendo como se las gastan últimamente.

Estoy igual que tú, el año pasado estuve a punto pero cuando presenté un escrito en la Notaría de cómo deberían de actuar casi que me echan de allí y hasta hoy. 
Si por algún casual aparece ese susodicho Notario honrado por Madrid que me avisen porque he tanteado varias Notarías y en todas te meten algún concepto indebido... 

Las leyes para que lo hagan bien , no las cambiaran, siempre quedará las interpretaciones y la ignorancia de no saber todos los procedimientos, como ciudadano de a pie.
Aunque te informes , siempre te pueden rebatir con cualquier ley que no conoces o no sabes interpretar. siempre se aprovechan de eso.
Si esa calculadora fuera "ley" no habría problema.

Si no se tiene la prisa de vender...en 20 años caduca automáticamentepero claro, no a todos les interesa.
Saludos

Respuesta también a @humilde

Tal vez esté en un error, el problema en mi opinión es que los aranceles notariales y registrales viene de la conversión a euros de una Ley con importes incluidos, decretada en pesetas, observar que son tarifas de 3,01, 6,01, 24,04 €, etc. por tanto una antigüedad  (y precios) mínima de 23 años !!!!  Luego en notaria hay escrituras de poco importe, como poderes o testamentos, y de importes respetables de honorarios como ejecución de herencias, compraventas, hipotecas, etc. ..... entonces si de "la buenas" una parte relevante son hipotecas, que desde mitad de 2019 los gastos los asume la banca, aunque luego repectuta ello al cliente vía intereses, en las facturas a aquella, los servicios jurídicos no les dejarán pasar ni media, ni un solo folio que son 3,01  € !!!! , y en mi opinión estas minutas que no se ajustan totalmente a los conceptos facturable viene de ello. 

No pretendo justificar nada, ni soy notario, ni tengo familia notarios/as, solo explicar una percepción personal.  

Eso justamente es el problema, la interpretación de las leyes, yo desistí de intentar comprenderlo después de quejarme en el colegio de Notarios por la aplicación de la Ley 8/2012 que sacaron en la época en la que los bancos se fusionaban y hacían sus cosas de bancos, que hábilmente los notarios siguen usándola para tarificar las cancelaciones de hipotecas como documentos con cuantía y otros conceptos que se sacan de las mangas como trileros. Pero los registradores de la propiedad por una sentencia judicial ya no usaban esa ley y se basan en otra ley más antigua, podría intentar recordarla pero me va a entrar dolor de cabeza por hacerlo.

En definitiva ambos colegios usan las leyes a su antojo para una misma hipoteca y su cancelación, así que como decís, a esperar 20 años a ver si se cancela sola.

Quizás en algún momento alguien o alguna entidad se atreva a denunciar estos casos, y se produzca una sentencia a "favor" del consumidor...
Porque para mi , no tiene sentido este tramite , salvo para sangrar nuevamente al consumidor, una vez pagado, automáticamente se debería solucionar.

Hay 20 años para pensarlo, aunque cada año que pase será mas caro.

Si mientras se hace una venta, pues en la misma venta se puede hacer el tramite.
Lo importante es tener el documento de deuda cero del banco.

Saludos.