En mi opinión las cuentas que hacen son muy correctas y acertadas, cosa que me alegra ver que alguien escribe cosas coherentes sobre los alquileres y no lo que algunos dicen de..."el inquilino me paga la hipoteca" o las cuentas absurdas de rentabilidades del 15% (ya hemos discutido mucho en rankia sobre eso).
Para que te hagas una idea los grandes gestores de este tipo de negocios, que están profesionalizados al máximo tienen unos retornos aproximadamente de un 6%, quizá 6.5% anual.
Un particular deberí aspirar a lograr un 4% (eso lo firmaba yo, y sé de lo que hablo que llevo muchos años en estos fregaos).
Al final, tus cuentas que son conservadoras -y a la vez muy reales- la rentabilidad se te puede ir a ese 3% que comentas.
El resto de cuentas es brindis al sol de gente que no tiene experiencia y que no sabe donde se mete.
Yo sigo sin ver, salvo excepciones comprar un piso hoy para alquilarlo. Mi opinión ya la dejé clara en este hilo, salvo contadas excepciones...., pero estamos hablando de rentabilidades para particulares de un 3.5-4.5%. Las piedras y problemas que te encuentras pueden ser muchos, y todos ellos van en contra de la rentabilidad. Y lo de montar una sociedad para comprar varios pisos, yo sigo sin verlo. Por cierto que eso está ya inventado, profesionalizado y auditado, En EEUU llevan muchos años y se llaman REIT, aquí hace poco empezó la primera SOCIMI.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo