Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida tipo de interés vivienda VPO

26 respuestas
Subida tipo de interés vivienda VPO
Subida tipo de interés vivienda VPO
Página
2 / 4
#9

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Lo encontré.
Plan de vivienda 2002 - 2005
Estoy jodido

#10

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Pues a mi si que me pilla de sorpresa, la verdad es que no entiendo eso del IRPH, yo solo veia como bajaba el Euribor mes a mes, y ya contaba con que iba a pagar menos a partir de junio.

¿Y era el PP que decía que no subia los impuestos y que no castigaría a los más desfavorecidos?

Menudos sinverguenzas

#11

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Aunque no simpatizo con el PP, antes de acusar a la gente y poner el grito en el cielo, tendrías que releerte lo que firmaste. Yo también soy del plan 2002-05 y el tipo de interés se revisa aplicando la media de los tipos de interés al que se han firmado las hipotecas libres durante los tres primeros meses del año.

El Euribor de enero, febrero y marzo tiene unos valores similares a los del año pasado. Pero estas hipotecas no se revisan según el Euribor, sino según el tipo de interés medio de las hipotecas libres. En estos momentos los bancos aplican un diferencial mas alto con el Euribor para dar una hipoteca.

En este enlace del Banco de España se pueden ver los datos: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

Jode tener que pagar más por la hipoteca, pero no es nada que puedas reclamar ni que no hubieras firmado en su día. Consuélate con que sigue siendo más barato que haber comprado una vivienda libre en 2006.

#12

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Efectivamente jode tener que pagar más, pero aquí no tiene nada que ver ni el PP ni PSOE. Es algo que revisan anualmente en función del IRPH.

En este caso llama más la atención porque las VPO que se suponen son viviendas para rentas medias tirando a bajas, van a pagar más intereses que muchos préstamos libres. Pero es debido a la situación anómala que tenemos en la que del último año hacia aquí la diferencia entre el IRPH y euríbor ha ido a más.

Es decir mientras el euribor prácticamente no ha parado de bajar, el IRPH al revés. Debido a que los bancos han incrementado los diferenciales que aplican a las hipotecas obtenemos que el IRPH se mantiene o más bien sube.

Saludos.

#13

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Ante todo gracias por tu respuesta, pero ahora déjame responderte.
Visto lo visto, es evidente que puedo acusar a la gente, y por gente me refiero al PARTIDO POPULAR, lo digo así, en mayúsculas.

Rajoy, así como otras gentes del PP, juraron una y otra vez que no subirían los impuestos, además, se quejaron enormemente cuando el PSOE subió de 16 al 18% el IVA.
Y ahora son ello quienes le van a dar un empujón más hasta -posiblemente- el 21%

Recuerdo cuando Rubalcaba le preguntaba a Rajoy;
- Si usted no va a subir los impuestos, no va a hacer recortes en sanidad, educación,... ¿de dónde va a salir el dinero?
Respuesta masiva de Rajoy:
- Lo se necesita es crear empleo en España y bajar la cifra de 5 millones de parados.

¿Porqué en ese momento Rajoy no plantea la posibilidad de una subida de impuestos?,
Él ya sabía perfectamente que los iban a subir, pero esperaron, y ahora con mayoría absoluta hacen lo que les sale de los bajos fondos.

¿Me dices que no se puede poner el grito en el cielo?

Respecto a la subida del tipo de interés, ¿quién ha decidido subir?....

Si hubieran sido personas decentes, deberían haber planteado mejor la situación actual, y aunque no lo bajaran, al menos CONGELAR EL TIPO ACTUAL

Probablemente mucha otra gente pueda ser convencida, pero yo no me lo creo.

#14

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Hola a todos, en un mes o así me dispongo a firmar una hipoteca VPO del plan 2009/2012. Alguien sabe cómo está el tipo de interés de salida de este plan??? Según el banco (que no lo tiene muy claro) es de un 4,505% pero a mí me parece una barbaridad. He leído el BOE y pone que el tipo de interés efectivo será igual al euribor del mes anterior a la fecha de formalización del préstamo más un diferencial de 65 puntos básicos. Alguien me puede decir cuál es el pordentaje exacto del tipo de salida para este plan??? Ya sé que a partir del año será Euribor+1,25 pero el primer año, qué porcentaje ha sacado el consejo de ministros a fecha actual??? Muchas gracias

#15

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Ya tenemos publicado en el BOE la subidita de marras para los préstamos convenidos de las VPO:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/16/pdfs/BOE-A-2012-8026.pdf

En cuanto a tu pregunta, para el plan 2009-2012 no te afecta ya que en en el plan 2009-2012 es euribor + 0,65 a 1,25. Lo que te ofrezca el banco dentro de esa horquilla.

Los acuerdos de consejo de ministros son para planes anteriores que no se referencian con el EURIBOR.

Saludos.

#16

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Hola,

¿sabeis si se siguien concediendo prestamos VPO para el plan 2009/2012? me imagino que ahora que los interes son mas altos ningún banco querrá darlos en lugar de solo dar prestamos libres... gracias