Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida tipo de interés vivienda VPO

26 respuestas
Subida tipo de interés vivienda VPO
Subida tipo de interés vivienda VPO
Página
1 / 4
#1

Subida tipo de interés vivienda VPO

Joder, me cago en todo !!!

A partir del mes que viene me deberían aplicar una reducción en la cuota de la hipoteca(año 2006), debido a que el euribor está más bajo con respecto al año anterior.
Yo calculaba que iba a pagar unos 50 euros menos, es decir, ahora pago 306 euros, y con la revisión del tipo de interés pagaría a partir de junio unos 260 euros.

Pero ahora acabo de leer esta noticia;
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/suvivienda/1337351666.html

¿Esto es verdad?
No sólo no voy a pagar menos, sino que pagaré más de los 306 euros.

Ahora mismo estoy temblando.

Yo estaba contando los días en que llegara el mes para que me aplicaran la bajada de interés, pero ahora con esta Ley aprobada por el gobierno me he quedado petrificado, ¿esto no se puede reclamar?
En mi contrato de compraventa dice que el tipo de interés variará confome al euribor, no dice nada que aplicación de nuevas leyes por parte de un Gobierno que quiere machacar al más desfavorecido.

Ahora mismo estoy flipando....

#3

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

si tu escritura pone que el interes variara en relacion al euribor supongo que estaras en el caso que habla el articulo de...

En el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros no se ha incluido la revisión y modificación de los tipos de interés de los préstamos convenidos concedidos al amparo del vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. En este caso, se revisan automáticamente con referencia al Euribor.

#4

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Hola Fichtandchips
Permíteme que revise mi escritura y regreso con nuevos datos.
Agradeceré que me puedan contestar a lo largo del día de hoy, que creo que esta noche ya no duermo...
gracias

#5

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Perdon, no habia visto que tu piso es VPO.

#6

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Escribo literalmente lo que dice en el contrato de escritura en el apartado de...

TIPO DE INTERÉS VARIABLE
De conformidad con el artículo 5, apartado c) del Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, el tipo de interés será revisado por Acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del a Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en el primer trimestre de cada año.

¿Qué pensáis?
¿Me afecta también a mi?

Entiendo que debería afectarme si se hubiera aprobado en los 3 primeros mese del año, pero no ahora en el quinto mes.

ACtualización..
Joder, sigo leyendo mi escritura y dice que también podrán modificar el tipo de interés en cualquier momento del año.

#7

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Simplemente tienes que saber a que plan pertenece tu VPO, en algún lado de todos los papeleos de escrituras, ayudas,... lo debes tener

#8

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Buenas,

Pues imagino que eres del plan 2002-2005, de todos modos lo pondrá en tu escritura. Yo soy del 2005-2008 y también tengo subidita, de todos modos yo ya estaba hecho a la idea desde hace un año, así que no me ha pillado por sorpresa.

Simplemente veía como avanzaba el IRPH que justamente al contrario que el euribor, no ha hecho más que subir, así que era de esperar. Sólo era cuestión de esperar a que se reunieran en consejo de ministros para fijar los tipos.

Espero que al menos tarden en publicarlo en el BOE lo más tarde posible. No entrará en vigor hasta el mes siguiente de su publicación.

Acabo de mirar y el año pasado tardaron casi 2 meses en publicarlo en el BOE, eso sí era para bajar las hipotecas. Ahora que es para subirlas no se si tendremos la misma suerte.

Saludos.