Las oficinas de zonas fronterizas de La Caixa, Catalunya Caixa, y antes Caixa Manresa y Caixa Girona, otorgaban hipotecas para comprar al otro lado de la línea, transfronterizos creo que los llaman a las personas que trabajan en España pero viven en Francia ¿siguen con ello? pues ni idea, antes de la crisis si, pero atención, si antes eran 4 y ahora por fusiones son dos, pues la competencia en precios pues como que no. Sin embargo esto era para primera residencia, y si eres de Madrid, pues como "residencia habitual" creo que no cuela ¿cómo actuaban en estos casos? ni idea, lo único que sé es lo que hacían antes de la crisis.
Lo que no sé es si bancos/cajas medianos/as tipo Sabadell, Popular, Penedès, kutxa, etc. lo tenían en cartera, es cuestión de pedir a tu banco/caja que te ponga en contacto con su oficina de Puigcerdà y La Jonquera (Girona), Vielha (Lleida), Pasaia, Irún (Gipuzkoa), y no sé que poblaciones por la zona de Huesca pueden tener características similares, desconozo si Sallent de Gallego, Can Franc o Benasque, tienen establecimientos bancarios, y que comunicación con Francia tienen en este sentido. Y Sabiñánigo parece que les queda algo lejos (o no tanto).