Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

205 respuestas
9 suscriptores
Página
4 / 15

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

No entiendo porque se da usted por aludido. Lea bien. ¿No me diga que es como el  millonario que no sabe leer?

Perro Sánchez DIMISIÓN

Completamente de acuerdo. Lo importante es que uno se conozca a sí mismo y viva de acuerdo a sus valores, si le es posible. El que sufre, es el que se empeña en hacer lo que otros hacen aunque no coincida con su forma de ser, eso también se ve mucho. 

He de reconocer que me he echado unas risas con este hilo.

En esta vida tiene que haber de todo.

Lo de ser el más rico del cementerio sigo sin verlo.

Un saludo a todos

Me parece bien que te haga reír, pero yo podría ya estar viviendo de las rentas con 50, no creo que tarde mucho en hacerlo, y tú seguirás trabajando hasta los 67 ( o más...), y luego lo de vivir de una pensión del Estado va a estar difícil en el futuro. Cada uno hace de su vida lo que quiere. Yo quiero hacer otras cosas en la vida aparte de trabajar, para mí la riqueza es tener tiempo libre para mis aficiones, y no gastar en cosas absurdas solo para aparentar.

Pues para mi Alfon1974 es una persona que con su comentario en negrita de "no aparentando ser ricos, sino trabajando e invirtiendo para llegar a serlo realmente" muestra una gran madurez y una gran personalidad.  Muestra un convencimiento absoluto en su forma de vivir sin importarle las opiniones ajenas. Lo tiene claro y yo en concreto estoy aprendiendo mucho de su manera de pensar. Lo Juzgamos erróneamente argumentando que es alguien que " amasa fortuna sin disfrutarla" pero él ha dejado claro que no disfruta con el consumismo ni con las cosas que disfrutan muchos otros. Muchos no llegan a su convencimiento personal en toda una vida. Respuesta sensata y real al hilo de cómo ser millonario,  cada cual a su manera. Enhorabuena y gracia  por contarnos tu experiencia. 

Gracias, hombre, aunque insisto en que me parece tan respetable el lonchafinista como el que gusta de vivir a todo trapo, cada uno tiene que encontrar su manera de vivir. Si te interesa ahondar en estos conceptos te recomiendo un libro clásico: "El millonario de al lado". «El Millonario de al Lado»: Puntos clave | ECDI

Lo miraré 

Justo estaba pensando en el libro (creo, si no otro muy parecido) y pensaba mencionarlo por aquí. Es de hace unos años y de USA pero rompe estereotipos. 

Yo no sé que hacen los multimillonarios sin aire acondicionado en casa, pero yo hoy, por ejemplo, cené ostras (y ayer también).

Perro Sánchez DIMISIÓN

Yo personalmente te agradezco que nos hayas contado tu día a día en cuanto a lo económico, para ver cómo son personas diferentes a mí, cómo lo hacen y qué ideas tienen, realizar una comparación sana con mis ideas , y sacar conclusiones, todo en base a mejorar.

Saludos 

Yo pienso que las ostras (por ser escasas o dificiles de encontrar son caras pero en sabor están sobrevaloradas, para mi es como tragarte un moco salado, de hecho hay que mezclarla con champan para pasarla). Siempre he pensado que si los huevos fueran escasos , nos peleariamos por ellos en el supermercado. Entre ostra y huevo frito, me quedo con el segundo. Buen día a todos.

Puedes encontrar por internet videos de experimentos en los que les dan a probar a usuarios un vino o cerveza diciéndoles que es de un precio muy elevado, un gran reserva, etc, y otro de un precio normal, cuando en realidad son los dos de un precio normalito, o incluso son el mismo vino o cerveza. La mayoría de los usuarios dicen que les sabe mucho mejor el de precio caro. Esto también lo llaman "postureo". Una vez que uno se da cuenta de que ese tipo de tonterías sólo sirven para perder el dinero y no llegar nunca a ser rico, lo deja de hacer.

También hay muchos estudios que muestran que una vez que una persona tiene los bienes básicos cubiertos (alimentación, vivienda, sanidad, ropa, calefacción...) un mayor nivel de consumo no aporta mayor felicidad; sino que son las relaciones personales significativas, las aficiones, el tiempo libre, el deporte, el trabajo si tienes la suerte de tener un trabajo que te aporta algo más que dinero, lo que da más felicidad. 

Cuando le preguntas a la gente que se acerca al final de la vida qué les hubiera gustado hacer en su vida pasada que no hicieron, la inmensa mayoría no echan de menos haber tenido más lujos, sino haber pasado más tiempo con sus seres queridos. Y lo malo es que lo primero te esclaviza y te quita tiempo para lo segundo, es la carrera de la rata. 

Me parece muy curiosa su historia. Le doy la enhorabuena. Me interesaría, si no es indiscreción, profundizar un poco en los aspectos personales de este trayecto. Imagino que su esposa es un pilar imprescindible para usted, pero, ¿cómo maneja al resto del entorno? es decir, imagino que tendrá amigos/compañeros de trabajo/familia que le invitarán constantemente a vivir una vida más holgada. ¿Rechaza dicha vida más por afinidad personal (no le gusta ese tipo de vida) o por convencimiento de la importancia de llegar al objetivo cuanto antes? ¿Cómo lo maneja?

Saludos cordiales.

Me parece muy interesante tu vision. Personalmente tengo un gasto mayor que el tuyo pero desde hace un par de años sigo una filosofía de adquirir solo aquello que me hace feliz realmente y mi gasto ha bajado mucho. Eso conjuntamente con haber empezado a invertir y no solo ahorrar me está dando muchas satisfacciones.

Estoy totalmente de acuerdo con aquello de que lo que importa realmente no suele ser material, por lo menos en mi caso así es. No digo que lo contrario este mal, cada uno tiene que encontrar su equilibrio, pero yo también me inclinó más por esta opción. Sobre todo me atrae mucho la opción de poder ser libre para hacer lo que quiera como es tu caso.

Aparte del libro del millonario de la puerta de al lado que ya te han comentado, tu filosofía viene muy cercana al movimiento FIRE estadounidense. Si os interesa y dominais inglés hay unos cuantos blogs y podcast muy interesantes, en blogs os recomendaría jlcollinsnh o Mr Money Mustache y en formato podcast Mad Fientist. Todos son muy buenos y van por ese mismo camino, a mí me han resultado muy inspiradores.

Gracias por tu comentario. Evidentemente, la pareja es fundamental que comparta tus valores en lo económico. Aunque tengamos separación absoluta de bienes, convivimos, salimos de vacaciones... sería imposible estar juntos si uno quisiera mantener un nivel de vida elevado y el otro no. Con el resto de la gente no hay demasiado problema, saben que somos raros (y no sólo en eso sino en otros muchos aspectos) pero nos respetan y nos aceptan, son muchos años de relación. Rechazamos amablemente las sugerencias que nos hacen, por ejemplo de hacer viajes caros a países lejanos y exóticos, aunque desde hace mucho tiempo ya no nos dicen nada porque ya nos conocen. 
Yo viví mi infancia y juventud en un municipio de clase media baja del sur de Madrid; los que proceden de ahí pero consiguieron ascender a la clase media alta (era la época en la que había un ascensor social, años 90) se mudaron a zonas más caras (centro-norte-oeste de Madrid), mientras que yo he permanecido en la misma zona, en un barrio nuevo, pero en el mismo municipio; esto ayuda mucho porque todo es más barato, empezando por la vivienda, y la gente por aquí no es muy de aparentar, ya que no se lo puede permitir, así que no llamamos mucho la atención. 
También hemos ahorrado mucho dinero, hace años, al rechazar todas las invitaciones de boda, salvo de familiares muy cercanos (en realidad, sólo he ido a las bodas de mis dos hermanos). Nuestra boda fue bastante minimalista, lógicamente. Seguramente alguna gente se molestó, pero en seguida se les pasó. Como todo ese dinero fue ahorrado al principio de la vida laboral e inversora, se ha multiplicado varias veces. 
Con respecto a la pregunta: "¿Rechaza dicha vida más por afinidad personal (no le gusta ese tipo de vida) o por convencimiento de la importancia de llegar al objetivo cuanto antes?" Podría decirse que llevo justamente la vida que quiero llevar y me sobra mucho dinero a fin de mes, así que, por aprovecharlo, lo ahorro e invierto para tener una seguridad en el futuro y prejubilarme. Alguna vez que he probado a ir a restaurantes caros, o a hacer algún viaje de ésos a lugares exóticos, o ir a la ópera o al teatro o a un musical, no me ha llamado especialmente la atención y no volví a hacerlo. Realmente prefiero ver alguna buena película en casa, salir con la bici por el campo, leer un buen libro, en vacaciones ir a lugares cercanos donde hacer senderismo...