Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rescate en 2025...como saber cuanto? - planes de pensiones

3 respuestas

Me explico. El año que viene se puede rescatar lo aportado con más de diez años.
Si en 2010 por ejemplo aportaste 1000 euros a un plan en Banesto. En 2011 hiciste una aportación a ese plan y abriste otro por ejemplo en Cajamar donde aportaste x. Digamos que cada año aportaste a esos planes o a otros. Esas entidades fueron desapareciendo y tu hiciste traspasos de unos a otros.
Y llega enero de 2025. Y tu puedes rescatar las cantidades aportadas anteriores al 2015 y los rendimientos obtenidos. Si por ejemplo ahora tienes un plan de pensiones en CaixaBank, quien sabe cuánto puedes solicitar? Lo sabe el banco? Hay que pedir algo a la agencia tributaria?
Es que por más que miro solo sale lo típico de las cantidades aportadas a tu plan de pensiones......pero si hiciste traspasos, incluso desaparecieron los planes originales....quien sabe la cantidad que puedes solicitar?

Re: Rescate en 2025...como saber cuanto? - planes de pensiones

No te preocupes, en tu banco saben perfectamente lo que has aportado hasta 2015, aunque hayan desaparecido los planes o hicieras traspasos.

Gracias por responder. Realmente lo que se ha aportado cada año viene en tu declaración de la renta. Y yo lo tengo claro. Dudaba que el banco pudiera comprobar después de traspasos de unas entidades a otras lo aportado. Y el rendimiento originado..... Veremos en un par de meses si es así. Muchas gracias de nuevo.

Además de lo aportado cada año tb te rescatarán conjuntamente los rendimientos obtenidos por esas aportaciones.
Te puede interesar...
  1. ¿Sigue siendo tu inversión adecuada para ti?
  2. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026
  1. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026
  2. ¿Sigue siendo tu inversión adecuada para ti?