Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tiempos excesivos en traspasos fondos IronIA - fondos de inversión

8 respuestas
1 suscriptores

Lo dicho, al realizar traspasos de fondos de inversión me suele ocurrir que tardan un tiempo excesivamente largo entre que solicito la orden y la fecha del valor de entrada en el fondo destino, lo que normalmente en otras entidades pueden suponer de 4 a 6 días, en IronIA se demoran por encima de los 15 días, con tiempos de fechas valor de salida 5 o 6 días, o de fecha de entrada en el fondo destino de 13 o 15 días; luego, las fechas liquidación tampoco encajan muy bien en el conjunto de la operación. Solo quería saber si le ocurre a alguien mas, si es normal o si alguien me puede dar una explicación coherente.  En IronIA siempre argumentan que la orden la trasladan a AllFunds que es la que se encarga de ejecutarla y es ésta última quien responde sobre la misma, pero como digo, la respuesta no siempre es convincente y esto no suele ocurrir con otras plataformas que igualmente operan con Allfunds.

Re: Tiempos excesivos en traspasos fondos IronIA - fondos de inversión

En general, en el mercado de fondos de inversión, los traspasos suelen tardar entre 4 y 6 días hábiles, aunque esto puede variar según la entidad y los intermediarios involucrados. 

En el foro hay opiniones sobre esto:
https://www.rankia.com/gestoras/ironia-fintech/foro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

A mí nunca me han tardado tanto. En todo caso, si antes de lanzar la orden le das a Simular, te figuran abajo los tiempos estimados de ejecución de cada paso del traspaso. A mí generalmente se me ha cumplido siempre esa estimación.

A mi con Myinvestor y EBN tarda entre 3 y 5 días los traspasos ( depende de los fondos) y no he tenido problemas.

a mi me ha pasado esto mismo cuando traspaso fondos de España que su isin empieza por ES

Yo opero habitualmente con Ironía y como han dicho se ajusta bastante a los plazos de la simulación....menos con las gestoras españolas  que empiezan el ISIN con ES que el plazo es enorme...

En este caso, de los otros no recuerdo, efectivamente el fondo salida  IExxxxxx, y  fondo entrada ESxxxxxxx, pero no entiendo ese retardo, no quiero pensar mal, volveré a consultarles el motivo del mismo

Legalmente (creo) no pueden tardar más de 5 días.

Los fondos españoles tanto en entrada como en salida tardan mucho, en esa y otras comercializadoras. En Ironia tienes una simulación del tiempo que tarda en efectuarse el cambio y te dice los días que estas fuera de mercado, en fondos internacionales suelen ser 1 o 2 días, pero en los españoles se van a 3 o 4 dias. Esperemos que cuando las trasferencias sea obligatorio a los bancos que sean inmediatas el plazo se acorte 1 día.