Si todo el mundo pensase como yo, esto no funcionaría pero, mi opinión, hay que "dejar que ruede un tiempo" y ver como "respira" la gente que adquiera este producto. Por lo pronto, y sin conocimiento alguno (mi admiración para algunos de vosotros como Bacalo o Leando), yo me voy a la parte de "ser cliente de Ibercaja", ya que no acabo de creerme que puedas seguir con este plan sin ser cliente de este banco, que está detrás del proyecto. Pues ser cliente de Ibercaja, en su modalidad más barata, te sale por unos 120€/año de mantenimiento de cuenta, Cuenta Vamos, ya que la Cuenta de Pago Básica, según he leído en el condicionado, te obliga casi a ser indigente y usarles solo a ellos como medio de pago. Y, claro, también tendrías que tener una tarjeta de Ibercaja, pero creo que eso se resuelve con su tarjeta prepago que no tiene comisiones. Eso sí, habrá comisiones por recargarla.
Y todo para que te apañen un 1% al 8%, que más bien será el 1%, en una serie de productos y en una serie de supermercados, ¿Nos planteamos los gastos añadidos, de diverso tipo, que puede suponer andar de acá para allá cazando ofertas de Pensumo?.
Esto me recuerda alguien de un foro que nos contó que ahorraba unos 1000€ al año comprando y repostando en Carrefour, todo en Carrefour, ...y se le olvidó contar que vivía casi en frente del supermercado.
Me pregunto cuantas veces hemos cambiado los hábitos de consumo por decisión propia y cuantas veces arrastrados por este tipo de cosas.
Buscar ofertas es lógico y humano, "la pela es la pela", pero si eso te supone un gasto añadido....
Un ejemplo, yo tengo un excell que me calcula el precio de repostar en las gasolineras low cost más cercanas. le meto el precio del día de cada una y me calcula un depósito de 30 litros. Muchas veces, como el excell cuenta con el gasto de combustible para volver desde allí, la más barata no es la más interesante económicamente.
Y luego está la perogrullada que si no digo reviento. No me creo que un banco esté detrás de un producto financiero que beneficie al consumidor final, es como poner al zorro a cuidar gallinas..