Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cartera medio-largo plazo.

32 respuestas
Cartera medio-largo plazo.
Cartera medio-largo plazo.
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera medio-largo plazo.

Esta es mi última intervención en este hilo, porque veo que no escuchas. Pero mi conciencia me impide irme sin hacer un último llamamiento a la cordura.

A ver, Víctor:

1. 6 años NO es largo plazo. Medítalo y asúmelo. 


2. De 1 se deduce que ahorrar en RV puede salir mal no, fatal. 
3. Si tienes un objetivo tan claro como comprar una vivienda lo suyo es ahorro remunerado, no jugársela. Imagínate que ahorrando podrías tener la entrada pero que la bolsa en el año 4 de tu plan se pega un palo del 40 % abajo.
4. Para ahorrar para un piso a 6 años lo suyo es un buen monetario complementado con un fondo de retorno absoluto moderado, como el Dunas. Esto ya te lo había dicho.

Y cumplido mi deber ético cual Casandra, me retiro a mi cueva.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#17

Re: Cartera medio-largo plazo.



3. Si tienes un objetivo tan claro como comprar una vivienda lo suyo es ahorro remunerado, no jugársela.


Coincido al 100%.
#18

Re: Cartera medio-largo plazo.

Los fondos NO son recomendables, la fiscalidad y gravamen (gastos + comisiones), los hacen inviables.- 
Si tienes tiempo y ganas de aprender, es mejor que formes tu propia cartera.- Es sencillo hacerlo, pero requiere dedicación.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Cartera medio-largo plazo.

Pues yo no, porque si la vivienda sube al 10-15% anual, y tu cuenta remunerada te da el 2 ó el 3%, se te van a escapar siempre los precios de la vivienda, y tu ahorro va a ser insuficiente.
En cambio la renta variable historicamente ha dado en torno al 10% de rentabilidad, y te permitiria que tu dinero conserve valor respecto a la vivienda, para que no se te escapen tanto los precios.
#20

Re: Cartera medio-largo plazo.

Es el segundo hilo que comentas esto, esta claro que hay fondos que son un robo, algunos de los que solía colocar la banca patria, pero uno indexado con bajas comisiones?

Te pongo este para tu consideración:



A ver si ves alguna diferencia con respecto al msci world net return (es decir índice con dividendos netos), no hay un linea hay dos la azul y la verde.

No se, explícate mejor a ver si se me esta escapando algo porque la verdad como inversor individual si intentase replicar el índice lo haría muuuucho peor al tener que pagar muuuucho más, impuestos por dividendos, comisiones del bróker, impuestos cada vez que vendes acciones, comisiones por cambio de divisa.


saludos.
#21

Re: Cartera medio-largo plazo.

Otro ejemplo no indexado y con más comisiones, que llevo yo hace muchos años:     LU0611475780  JPM GLOBAL SELECT EQ "C" (EUR)   muchas carteras curradísimas no le ganan
#22

Re: Cartera medio-largo plazo.



¿En qué entidad bancaria lo tienes y cuál es la cuantía mínima que te permite contratar?
#24

Re: Cartera medio-largo plazo.

en ironIA.tech, sin mínimo de contratación. puedes desde 1eur

tienes un buscador de fondos sin tener q darte de alta:   https://ironia.tech/#analyze-searchers

otra idea mercado USA:   
 LU1718419333 JPMorgan Funds - US Select Equity Plus  0,81% comis anual
#25

Re: Cartera medio-largo plazo.

La marketplace Ironia me la han recomendado varios asesores financieros, pero de momento no he dado el salto.
De momento estoy contento con la cartera indie de myinvetrr¡
Aunque reconozco que el  LU1718419333  que citas, tiene buena pinta...

#26

Re: Cartera medio-largo plazo.

Te equivocas con lo de pagar más impuestos como inversor individual. El fondo paga un 30% por los dividendos americanos, que son la mayoria del indice. Lo que pasa es que tu no lo ves, simplemente se refleja en el valor liquidativo del fondo. Y luego cuando vendas el fondo, te tocará pagar un 19% como mínimo de impuesto por ganancia patrimonial, que incluye las ganancias por los dividendos cobrados. Asi que pagas dos veces impuestos por cobrar dividendos.
En cambio en tu cartera de acciones solo pagas un 19% por los dividendos.
Repasate el tema y verás que es como te digo, es fiscalmente mas ventajoso comprar tú tus propias acciones.
#27

Re: Cartera medio-largo plazo.

Me gastaría debatir esto porque me interesa, yo sabia que irlanda y luxemburgo tienen tratados fiscales de doble imposición con USA por ejemplo (no por casualidad casi todos los fondos de las grandes gestoras están domiciliados allí), eso si cuando acaban pagando por los dividendos no me queda claro:

Es un poco caos:

 3) The performance of a fund is depends on the domicile of the fund. For example, Ireland/Luxembourg domiciled funds don't pay the dividend withholding tax after European stocks, but pay the withholding tax after US/emerging market stocks. US domiciled funds on the other hand don't pay the US dividend withholding tax, but pay the tax after European stocks etc. 

 In summary, when you buy an international index fund or ETF, there is a hidden cost, which is about 0.2-0.6% / year .
This hidden cost is that the funds track the net total return index, and compare themselves to the net total return index (which is not the market return), but they should compare themselves to the gross total return index (which is the market return). The net total return index lags behind the gross total index by about 0.2-0.6% / year, the exact amount of difference depends on the current dividend yield. 

El problema es que como inversor individual hasta donde yo se recuperar los impuestos por dividendos en muchos países es un dolor de huevos como poco y muchas veces imposibles, hasta donde yo se hay gente que directamente descarta comprar acciones en ciertos países porque es imposible recuperar los dividendos y acabas pagándolos dos veces en el país de origen y luego en España.

Voy a ver si encuentro las cuentas de algún fondo y me puedo enterar de cuanto pagan.


#28

Re: Cartera medio-largo plazo.

De los ETF/fondos Irlandesa esta he encontrado:



Entonces si le suponemos un reparto de dividendos del 1.5% del SP500 y se están quedando con un 15%, es una comisión oculta del 0.22%, no es poco no ... pero no creo te lo ahorrases invirtiendo por tu cuenta, ni compense el trabajo extra. Invertir por tu cuenta también tiene gastos, no es gratis.

Alguna opinión más? Se escapa algo más?

Saludos,

#29

Re: Cartera medio-largo plazo.

Tanto los fondos irlandeses como de Luxemburgo pagan en impuestos el 30% de los dividendos USA cobrados.
Los etfs de Luxemburgo también pagan en impuestos el 30% de los dividendos USA cobrados.
Solo los etfs irlandeses pagan en impuestos el 15% de los dividendos USA cobrados.

Para más información:
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=212

#30

Re: Cartera medio-largo plazo.

Mmmm esto veo yo





Si comparamos lo que se paga de impuestos parece ser un 18% de los dividendos, pero los dividendos solo son 1% del valor de las acciones, asi que aqui hay "cosas" que yo no entiendo.

Esa retención de impuestos que no tengo claro sea todo por los dividendos, hacen más cosas como prestar acciones, derivados, ... supone un 0.16% del valor total del fondo, es decir una comisión oculta del 0.16%.

No se alguien que se enteré más a ver si arroja luz, yo eso entiendo, el coco no me da para más ...

He cogido el msci world por ser supongo el más usado.

Saludos,