Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
634 / 2.590
#9496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como youtuber no sé cuánto puede ganar; por un lado tiene un nº elevado de visualizaciones, pero no son millones ; sin embargo sospecho que la publicidad que le insertan -paradójicamente, suele ser de los estafatraders que él denuncia- es más cara que la típica que te salta en otros videos.

En cualquier caso, en alguna charla reciente comentó que este par de años ha ganado más con la revalorización de su participación en sus fondos que con lo que se lleva de comisiones (me da que la parte magra de las comisiones se la llevan los comercializadores). Y ya sabes que esos ingresos van por la base del ahorro.
Luego también tiene el curso, que está promocionándolo intensamente estos días, diría que de forma excesiva.
Lo cierto es que si no se dedica a visitar empresas -lo que creo no hace; apenas invierte en españolas y no se pega viajes al extranjero como sí hace Magallanes, Valentum, Cobas u otras gestoras- ni se reúne con clientes, podría estar perfectamente en Andorra. Ya son circunstancias personales.

Y por cierto, ha habido hace unos días un ciberataque contra Andorra de denegación de servicio que tumbó el servicio de Internet, parece que iba precisamente contra el Rubius y compañía para impedirles participar en un evento donde había pasta en premios, o puede que sea alguna banda que quiere chantajearles con la amenaza de dificultar su trabajo, como hacen históricamente con las casas de apuestas en Gibraltar. O a lo mejor ha sido la Agencia Tributaria española para "invitarles" a que vuelvan a casa :-)
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/ciberataque-deja-youtubers-mas-prestigiosos-como-rubius-thegrefg-internet-andorra_2022013161f8381ef6a5490001d67aaa.html


#9497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues como siga así la cosa la van a sacar del estadio, ayer debió de subir el valor liquidativo más de un 3%. Van a superar a Cathie Wood, como Berkshire.
Pero da la sensación de que siguen saliendo y entrando en momentos incorrectos; vale que se hayan salido del uranio, que a lo mejor ya no tiene tanto recorrido, pero los fertilizantes, con el tema de Rusia-Ucrania-Bielorrusia, se han disparado...

#9498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y si en 6 -7 años, salimos con las mejores baterias de coches del mundo ?, hidrogeno verde rentable, o las mejores redes y paneles solares del planeta ? 
Creo que estás hablando de China, no de Europa. 
Quitando el hidrógeno, que no sé en qué estado están los chinos, me parece que en baterías y paneles nos sacan 7 cuerpos de ventaja.
No está ya solo en la diferencia en el volumen de producción actual de ambos productos,  el problema está en que además controlan la cadena de suministro de materiales: están comprando y abriendo minas de litio,cobre,etc por Sudamérica, Africa o donde se ponga, controlan en cualquier caso el refinado, y con las tierras raras son casi un monopolio.
Aquí en Europa, ya ves lo que pasa en España a modo de ejemplo:mina de litio en Cáceres -NO . Cobre en Galicia -NO. Tierras raras en Ciudad Real - TAMPOCO.
Leí un informe encargado por el gobierno holandés y vienen a decir que cada país se busque la vida, que no hay metales para fabricar todos los paneles, aerogeneradores, vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento, y que a ver si en los países nórdicos, que hay potencial de minas, lo explotan. Claro, para regalárselo a ellos.
#9499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy presentaban resultados Alibaba. Creo recordar. Veremos. 

Ayer mis Rig se marcaron un 12 arriba. 
Las SNGS otro vez arriba hoy. La cartera individual ya me lleva el 25% de media en este año. Con poco peso. A ver si Baba despierta y me cubren la inflación ellas sola.

Es otra opción de inversión, las convicciones de cada uno y resto a liquidez. Se duerme más tranquilo. Cuando haya caídas considerables, volcar liquidez. 
#9500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero sector financiero con presencia en compañías de seguros o fondo de empresas de seguros?


#9501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema del value clásico es que han dado la espalda a la tecnología. Se han centrado en la vieja economía y no se han adaptado a los nuevos tiempos.

¡Se puede hacer value investing en sectores de crecimiento!

Respecto a la detección precoz de esas supercompañías, visto con perspectiva parece fácil, pero no lo es. Una casa que tiene ese enfoque, con carteras concentradas y apuestas firmes, paciente y con vista puesta en el largo plazo es Baillie Gifford. Por eso, destinar una parte de nuestras carteras al componente estructura de más largo plazo, con un peso acorde y razonable, puede ser una idea interesante, siempre que el perfil de riesgo del inversor lo admita, y se sepa dónde se mete uno.


#9502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo mantengo lo que comenté. Esto es producto del efecto manada en las inversiones. Seguir la estela de grandes inversores que apuestan fuerte por un determinado valor, pero esta compañía hoy por hoy tiene un futuro incierto. Puede que se asiente como líder de su mercado y a futuro crezca como presupone su valoración actual, o puede que no cumpla con las expectativas. En este caso, yo me muestro más cauto.
#9503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sector de la aseguradoras, principalmente grandes conglomerados asentados en el mercado, con buena política de retribución al accionista, sin deuda, con generación de caja que permite un crecimiento inorgánico (este sector es más propicio a este tipo de movimientos para crecer, pues el pastel está bastante repartido y es complejo ganar cuota de mercado de manera orgánica), y que se encuentran a unas valoraciones interesantes.

He dado pistas suficientes, no hay mucha opción en formato FI ;)
#9504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

;)
#9505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El análisis de la situación y cómo puedes aportar valor y diversificación a la cartera, es brillante.

Nunca dejarás de sorprendernos.


#9506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Moclano, permítame hacer un Brujul :).


 
Sngular adquiere Acilia por 2,6 millones, su segunda compra en una semana


Sngular ha adquirido la compañía Acilia Software por 2,6 millones de euros, en la que es su segunda compra en prácticamente una semana tras la adquisición de Corunet. La tecnológica cotizada en BME Growth incorpora a su perímetro a una compañía especializada en el desarrollo de software para empresas que ha facturado dos millones de euros con márgenes de beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 24%. Acilia cuenta con una plantilla de 30 empleados repartidos entre España y Uruguay ...

 Sngular es una de las acciones que más ha subido en lo que va de año en BME Growth, con un repunte por encima del 20% que ha situado el valor de la compañía por encima de los 200 millones de euros. 

 

Singular People SL (SNGS)


4,51
+0,19
(+4,40%)

Un 50% arriba desde su salida. No esta mal.

La próxima semana tengo una Reunión con el CEO. Los resultados son en Marzo.






#9507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pero si se metieran en empresas en plan jefe infiltrado igual no invertirian en casi nada.
A veces creo que el motivo real de que te anestesien en una operación es que no veas lo que te hacen
#9508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero empiece a investigar un algoritmo subidas del fondo vs dolor de cábeza o cervicales de Zackary. Hoy me duele, no es broma...Acabo de mirar las acciones y disparadas.
No es justo elegir entre pobre y sano o rico y jodido. Ho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hay 3 youtuber muy famosos, que estan en españa y han defendido pagar impuestos en España... ibai, elxocas y auronplay... 

pues mira uno de los ultimos videos de elxocas..., casi 1.000.000 de reproducciones, una critica enorme a la subida de las cuotas de los autonomos... 

https://www.youtube.com/watch?v=AnhW2fm2jvs&ab_channel=elxokas



#9510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya quisiera saber ese "poco peso" 😉