Bueno, habría que ponerlo en contexto. Está claro que la ruptura del acuerdo con eBay le hizo daño, pero PayPal es una compañía que no depende de un único cliente. De hecho, su modelo de negocio basa su éxito en la globalización de sus servicios.
A nivel de múltiplos venía registrando unas valoraciones muy, muy exigentes, que requerían de un crecimiento futuro grande.
La publicación de resultados no ha sido mala, sigue creciendo, ganando cuota de mercado y mejorando ventas, aunque en el corto plazo la pérdida del acuerdo con eBay lo puede notar.
Surgen también competidores, pequeñas fintech que amenazan su posición, aunque en esto creo que PayPal tiene la capacidad suficiente para absorber a cualquiera que asome la patita.
Pero el hecho que ha supuesto las fuertes correcciones recientes y que se añaden a todo lo comentado, es que en la presentación de resultados han rebajado expectativas futuras de crecimiento. Eso es lo que no ha sentado bien al mercado.
Si me preguntas mi opinión personal, PayPal es una compañía que me gusta, más a estos precios que pueden ser oportunidades reales de inversión. Creo que superará la crisis eBay, y la introducción en el mercado crypto que desde hace tiempo viene dejando caer puede ser un impulso importante, especialmente si comienza a regularse adecuadamente. Cuenta con una posición privilegiada y lo que el mercado ha percibido como algo malo (la rebaja de perspectivas futuras) yo lo veo como una gobernanza prudente.
Si la corrección profundiza, yo la tendría en el radar, porque son precisamente este tipo de situaciones puntuales las que ofrecen precios atractivos si se tiene la paciencia necesaria.