Te respondo a los 2 mensajes vale ?
En primer lugar, la vida no es blanco y negro, sino una escala de grises igual que la inversion, y por tanto lo mas seguro es que como bien dices, hay negocio REIT en cualquier zona, que no es lo mismo que cualquier negocio, sino cosas interesantes, y cada propiedad tiene su valor, y sus cosas, por tanto, yo no voy a categorizar nada, porque veo que dominas bien el sector y yo sinceramente no tengo mucha idea, solo se algo.., pero vamos, nunca dije que estuvieses equivocado, para nada, estoy contigo en que negocio hay en cualquier sitio.
Respecto a los servidores cloud.., bueno, es algo a largo plazo, quizas aun 20 años, es algo como si ahora te llevo al año 2000, y literalmente me dirias que el modelo de negocio de Amazon, Netflix, o Google, no tiene sentido y nunca llegara a nada..., obviamente no sabemos que ocurrira, pero al menos mi idea, (que no se quien, puede ser cualquier empresa, google, micro, salesfornce, o ibm o nvidia o Tesla, o quien sea, no tengo ni idea...) pero mi idea, es de que dentro de 20 o mas años, lo mas seguro es que no poseamos computo como tal, sino una pantalla con la que compramos el servicio computacional por la nube y asignamos una capacidad que necesitemos..., de esa forma, ya no tendras que comprar nuevos ordenadores, telefonos.., etc etc etc.. sino que se tardara mucho en dar el cambio porque no decaira la potencia,siempre estaras en varguardia.
pero vamos, podria no pasar.
Respecto al ladrillo, yo sinceramente para quien pueda, veo mejor comprarlo directamente, y no un REITs.., porque lo bueno de comprar ladrillo como tal, es que te puedes apalancar tu mismo, y bueno, siempre puedes ser capaz de acertar con mas precision la inversion, si lo haces en zonas que conozcas y eso.
pero para quien no le apetezca, pues que tire a un REIT