Hola, Holdenc2: Vamos a ver, es conocida en Rankia mi posición contraria a las Criptomonedas y si he entrado hace poco es porque veo el "patio" muy mal, de manera que busco diversificar parte de mi Liquidez y si puede ser con un "paraguas" frente al Estado mucho mejor. Pero ahí tampoco voy a poner mucho dinero, ya comenté que he comprado y seguiré comprando unos "boletos de Lotería". Eso SÍ, sin "calentarme".
Y no creo en las Criptomonedas porque no tienen respaldo alguno, corren con diversos riesgos asociados a medidas represivas de los Estados y tenemos el problema de los hackers...
Mira, conozco muy bien el tema de la Seguridad y es una falacia eso de que las Criptomonedas no puedan ser rastreables. No hace falta recordar que Internet fue un invento militar y que cuando lo "liberaron" es porque ya no tenía secretos para ellos. A saber con qué lo habrán sustituido...
Te comentaré que el pasado mes, me hackearon una de mis tarjetas de crédito y con una buena pasta, pero tuvieron mala suerte y en pocas horas conseguí que se me restituyera el dinero. Eran de Palma de Mallorca. Un consejo: procurar no tener un excesivo crédito en las tarjetas de crédito. Dicho esto, Holdenc2, los hackers cada vez serán más molestos y de esto saben mucho los Cuerpos de Seguridad del Estado, los Bancos, las empresas y cada vez más los particulares.
Y para finalizar, lo que aprendí con la Seguridad es que ésta no existe completamente.
Volviendo a las Criptomonedas, me he decantado mayoritariamente por BitCoin, aunque llevo cuatro "moneditas". La idea es seguir incrementando en BitCoin y Solana. En Stellar y Cardano también acabaré subiendo las posiciones que ahora tengo. Y a este "mundo" he llegado hace muy poco, así que no soy ningún "experto" en el tema.
Saludos.