Pues yo ahora mismo estoy cargando una tablet (ipad) con unos 12 años para irme de viaje y me dura a dia de hoy una semana y un viaje de unas 10 horas viendo peliculas. Una tablet usada a diario!!! Y hasta hace poco como herramienta de trabajo. Fluida como el primer dia y sin ningún fallo. Lo mismo con mi iphone 5 cambiado hace unos pocos años y todavia lo usa mi madre!!! Pues bien. Mis padres llevan en ese tiempo 2 tablets samsung y mi padre tres móviles android y les van fatal. Yo me desespero!! Ya no hablo de equipos de sobremesa!! Yo mi imac del despacho solo lo apago cd me voy de vacaciones, algo inaudito en windows!! En windows tengo un ordenador mucho mejor y va lentisimo, toca formateo cada año, entra basura,limpiezas, antivirus. Mi macbook de hace años le dura la bateria mas k el toshiba de 1500 euros k ha comprado mi mujer hace solo un par de años y mi portátil me lo puedo llevar en un portafolios!!!. Como pega diria k en apple limitan la instalación de aplicaciones en equipos viejos y me fastidia xq correrian perfectamente. En mi caso concreto, es cierto k mi uso es profesional y de oficina, salvo k volviera a linux, seguiré comprando apple. Pero bueno… apple tiene sus pegas y que sea tan cerrado al principio tambien me desesperaba pero ahora lo veo su punto fuerte para garantizar la seguridad y privacidad k ofrecen.