Hola Corso.
Sin cocaina la gente no suele aguantar de fiesta varios días seguidos. Pero tiene efectos secundarios indeseados. Lo mismo ocurre con los bancos centrales.
Para los que vivimos y sufrimos la burbuja inmo sucede lo mismo. España construia las casas de UK, Francia e Inglaterra juntas y, para ello, importó mano de obra extranjera. ¿Qué pasó después? Pregúntale a todos los arquitectos, ingenieros civiles, industriales que se licenciaron post burbuja donde tuvieron que emigrar o a que profesiones se tuvieron que reconvertir (yo incluido).
Acelerar el proceso artificialmente tiene sus ganadores pero también sus perdedores.
A mi nadie me ha preguntado si quiero o no salvar todo...Yo con mi nivel de vida lonchafinista tengo para bastantes años sin pegar ni chapa, así que puede venir el covid o la madre que lo parió (al covid) que a mi plin. En cambio, los bancos centrales han decidido sin consultar a nadie que los ahorros no se remuneran y que se diluye el trabajo/los ahorros a base de imprimir dinero de monopoly.
Por hacérselo fácil...Compre acciones de una empresa y luego me cuenta si está a favor o en contra de que emitan todas las que deseen.
Salvar todo sólo lo necesitan aquellos que necesitan que le salven...Otros, más previsores, estamos aquí para comprar a aquellos que necesitan que les salven (pero no nos dejan porque los bancos centrales nos tangan imprimiendo riqueza inexistente).
Dicho todo con cariño hacia usted.