Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Me desnudo algo, aunque reconozco no estar a la altura de los gurús que aquí paran (cada uno hace lo que puede):
MEMORIAS DE UN INVERSOR PATATERO
*Tengo y quiero seguir teniendo diversas Palancas (Liquidez, Inmuebles Urbanos, Inmuebles Rústicos, Planes de Pensiones, Acciones Individuales, ...);
*PERO ahora quiero centrarme en dos concretas: Palanca INDEXADA y Palanca COBAS.
*En lo que sigue:
**C1: es la cantidad que quiero meter a indexados (comencé hace poco).
**C2: es la cantidad que ya puse en Cobas (no pondré más).
**C3: es la cantidad máxima que quiero que valga en cualquier momento lo que tengo en Cobas.
**Se cumple (C1==C2) && (C3==4/3*C2)
*ALGORITMO Palanca INDEXADA:
**se cumple x=C1/200
**cada primeros de mes meteré en indexados según los siguientes intervalos (valor SP):
***x si SP>4000
***1.5*x si SP en (3500..4000]
***2*x si SP en (3000..3500]
***2.5*x si SP en (2500..3000]
***3*x si SP<=2500
**los límites de los intervalos anteriores no son fijos y pueden variar según evolución SP.
*ALGORITMO Palanca COBAS:
**Durante algo más de 5 años he hecho 60 aportaciones a sus Fondos por un total de C2 (ahora todo en el INT_B).
**En el momento que en Cobas tenga un valor de C3 (la primera vez VL aprox. 130€) retiraré 10000€.
**Con posterioridad, cada vez que se alcance la cantidad de C3, volveré a retirar 10000€.
MEMORIAS DE UN INVERSOR PATATERO
*Tengo y quiero seguir teniendo diversas Palancas (Liquidez, Inmuebles Urbanos, Inmuebles Rústicos, Planes de Pensiones, Acciones Individuales, ...);
*PERO ahora quiero centrarme en dos concretas: Palanca INDEXADA y Palanca COBAS.
*En lo que sigue:
**C1: es la cantidad que quiero meter a indexados (comencé hace poco).
**C2: es la cantidad que ya puse en Cobas (no pondré más).
**C3: es la cantidad máxima que quiero que valga en cualquier momento lo que tengo en Cobas.
**Se cumple (C1==C2) && (C3==4/3*C2)
*ALGORITMO Palanca INDEXADA:
**se cumple x=C1/200
**cada primeros de mes meteré en indexados según los siguientes intervalos (valor SP):
***x si SP>4000
***1.5*x si SP en (3500..4000]
***2*x si SP en (3000..3500]
***2.5*x si SP en (2500..3000]
***3*x si SP<=2500
**los límites de los intervalos anteriores no son fijos y pueden variar según evolución SP.
*ALGORITMO Palanca COBAS:
**Durante algo más de 5 años he hecho 60 aportaciones a sus Fondos por un total de C2 (ahora todo en el INT_B).
**En el momento que en Cobas tenga un valor de C3 (la primera vez VL aprox. 130€) retiraré 10000€.
**Con posterioridad, cada vez que se alcance la cantidad de C3, volveré a retirar 10000€.