A vueltas con las llamadas indeseadas. Llaman (prefijo de Salamanca) al móvil de mi madre (de avanzada edad), diciendo ser Naturgy y conociendo el nombre completo y la dirección. Pregunto el motivo y es por la renovación de la oferta que tiene contratada que está a punto de vencer. ¿qué tarifa? la de tramos horarios ¿?¿?curioso, porque el suministro eléctrico corresponde a otra compañía, aunque no se lo digo. Muestro mi extrañeza por el hecho de reallizar este trámite telefónicamente y me responde que desde el uno de enero es por imperativo de la LOPD. Llegados a este punto, no tengo duda de que NO estoy hablando con Naturgy y le digo que no lo tengo claro, pero que no se preocupe, que ya hablaré con el SAC. Cuando contacto con Naturgy, me confirman que el suministro de gas no tiene tarifa por tramo horario, que no se nos ha contactado para ninguna comunicación comercial y verificado el teléfono, el mismo no corresponde a ningún servicio de la entidad.
Ahora ha sido en falso nombre de Naturgy, otras veces simulando ser Endesa,... estos sinvergüenzas buscan confundir a la gente, mejor si son personas mayores e inducirles a cambios indeseados en los suministros. Lo peor es que no se cortan en absoluto y es cuestión de tiempo que vuelvan a contactar.
Salu2