Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,88K respuestas
Página
195 / 195

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Los equivalentes serían:

Gqg IE00BH480S68
 Fidelity LU0346389348
 Robeco LU0233138477
 Janus LU1984712593
 Jupiter IE00BLP5S791
 Morgan Stanley LU2418734716
 Robeco LU0329356306
 Dnca LU1694789378
 Kopernik IE00BH4GYD31
 Nordea LU1915690678

Muchas Gracias!!

Los que lo habéis realizado, como recomendáis hacer el traspaso? Primero a un monetario en tu actual comercializadora y después solicitar ese traspaso? 

Mejor directamente.
Pasando por un monetario pierdes tiempo de mercado.
Tal vez mejor no hacer todos los traspasos a la vez, sino de forma consecutiva.
Así, si te pierdes un subidón importante, que no sea con todo tu capital.

No veo la necesidad de pasar por un monetario. El traspaso se puede hacer mientras el fondo origen y destino tenga ISIN diferente. Eso si, al ser traspaso, hay unos días que se está fuera de mercado (2 ó 3 habitualmente). 

Hola a todos,

después de analizar durante un tiempo IronIA, estoy pensando en mover mis actuales fondos de gestión activa a la plataforma contratando la clase limpia. En principio había pensado en realizar traspaso externo de mi actual clase en MyInvestor a la clase de IronIA pero creo que voy a tener un problema. Mi cuenta de fondos en MyInvestor es una cuenta conjunta con mi mujer y no estoy seguro de si me dejarán realizar dicho traspaso a una cuenta en la que aparezca solo yo. ¿Alguien ha tenido este problema? No se si IronIA permite cuentas conjuntas, pero si no es posible, tocaría entonces vender mis posiciones para luego comprarlas directamente en IronIA? @javier-riano, no se si podrías ayudarme con esta duda.

Muchas gracias a todos ;)

Buenos días, deberías abrir una cuenta con dos titulares en IronIA, no hay problema. Manda un mail a [email protected] y te ayudan si lo necesitas.
Gracias y bienvenido!!

Genial entonces. Gracias por la respuesta tan rápida. Me pondré en contacto con ellos para primeros de Septiembre (que me pilla de vacaciones) y al lio. Por cierto, llevaba tiempo estudiando vuestra app, pero fue Luis (Salud Financiera) con su video el que finalmente me ayudo a decidirme al explicar todo perfectamente. Creo que habéis hecho una buena alianza con él.

Salu2.

Esto que comentas es importante a tener en cuenta. Mi caso como usuario de la plataforma es similar al tuyo. En su día abrí una cuenta en IronIA compartiendo la titularidad con mi mujer y sólo traspasé los fondos a esa cuenta cuyo origen también eran los mismos titulares. En caso contrario supongo que no debería dejar hacerlo y si por lo que sea deja hacerlo, fiscalmente es un problema. Posteriormente, como tenía algún fondo de inversión sólo a mi nombre en otra plataforma que quería traspasar, tuve que abrir otro Plan en IronIA cuyo titular único era yo, comportando otra suscripción anual ya que la titularidad es distinta al Plan inicial. En mi caso consideré que era mejor abrír otro plan en IronIA que vender los fondos y tributar por las plusvalías y posteriormente comprarlos desde IronIA. Valora tu caso, pero es importante que lo tengas claro y valores tu siguación. Otra cosa que se ha comentado infinidad de veces es que cuando haces un traspaso de fondos, hay unos 2-3 días que la inversión queda fuera de mercado, hasta que se adquieren las nuevas particiones. Es un riesgo que hay que correr, pero si durante esos días no hay mucha volatilidad en el mercado, la variación tanto en positivo como en negativo en esos 2-3 días no suele ser importante, pero depende del tipo de activo e importe. Espero haberte ayudado.

Si intentaras pasar fondos con dos titulares a un solo titular se rechazaría porque no coinciden los titulares 

Gracias por la info!. Por suerte para mi, actualmente mis fondos están solo en esa cuenta de valores, por lo que no tengo problema de tener otros fondos solo a mi nombre. En cuanto a los días fuera de mercado es una de las cosas que me echaba para atrás, pero tal y como lo pienso ahora mismo tengo el dinero más o menos por el que comienza a merecer la pena IronIA, con lo que lo que pueda perder esos 2-3-4 días fuera de mercado visto a 7-10 años será muy muy poco.

El único "miedo" que tengo actualmente después de aclarar la cuenta conjunta es el tema de que la operación de traspaso sea rechazada a la clase limpia por no tener el mínimo.. He visto que en las clases que quiero entrar se supone que no aplican el mínimo, pero por lo que leí en ocasiones era rechazada aún así... Veremos que ocurre en Septiembre ;)

Respecto el temor que tienes que las operaciones de traspaso a clases limpias u otras clases sean rechazadas, por mi experiencia he hecho diversos traspasos de fondos (10 fondos hasta la fecha) de diferente tipología y no he tenido ningún problema, lo que no quita que algún fondo pueda dar algún problema. Si te quieres asegurar de que no haya problema puedes hacer la consulta a [email protected] con el ISIN y el importe aprox de lo que quieres traspasar y ellos te lo podrán confirmar sin problema. Eso hice yo cuando tenía dudas similares a las tuyas y de esa forma eliminas ese riesgo y estás más tranquilo de que las operaciones de traspaso de llevan a cabo sin problema.

Hola, quería preguntar, si tienes un hijo que ha abierto un plan, podría ponerme en ese como autorizado, pues realmente soy su asesor.
Guía Básica