Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,77K respuestas
167 suscriptores
Página
187 / 187

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Confirmado, se puede operar en destino (lógicamente comprando nuevas o traspasando a ese fondo y luego lo que se quiera) a un fondo aunque tenga un cambio de comercializador abierto. Hasta que no llegue el fondo, para nosotros es como si no existiera y se puede operar con él como con cualquier otro que no existiera en la cartera del cliente.
Aprovecho para desearos a todos feliz año nuevo y que esta noche disfrutéis de una buena nochevieja.
Un abrazo a todos de parte de todo el equipo de IronIA

Gracias, no lo tenía nada claro. Asumía que el cambio de comercializador implicaba compra inicial.

Salu2

Por cierto, siempre hablamos de fondos internacionales, con nacionales no se podría 

No sé si estoy entendiendo lo que estáis comentando.

Lóicamente,  no puede ni debe haber problema en comprar un fondo en destino mientras el mismo está en el limbo del cambio de comercializador.

Tampoco debe haber problema en venderlo aunque no haya llegado todavía desde el limbo el fondo en vuelo. Lógicamente, Ironia cogerá como fecha de compra la que a ellos le consta.

PERO, a efectos fiscales, la fecha de venta deberá ser la del fondo en vuelo

Es más, si ambas comercializadoras operan a través de Allfunds, esta plataforma debería saberlo.

Esta es la teoría. En la práctica es un lío que mejor evitarlo y esperar a que el fondo en vuelo llegue al destino para operar bien fiscalmente con fechas FIFO.

Buenas tardes;

Tengo el siguiente fondo en R4:

Global allocation ES0116848005 y querría traspasarlo a Ironia a la clase limpia es decir ES0116848013  
Por favor comentar si el cambio de unoa  otro es un traspaso de fondos o un cambio de comercializador?  lo comento sobre todo por la agilidad de la operación.

Saludos;

Hola Roro33:

He mirado en el buscador de fondos de IronIA y, efectivamente, la clase limpia del Global Allocation está disponible en su plataforma. Se puede ver en esta imagen:

Por tanto, la respuesta directa a tu pregunta sería que tendrías que hacer un traspaso de fondos desde el fondo origen que tienes en Renta 4 al fondo destino (la clase limpia) en IronIA. La solicitud de ese traspaso tendrías que realizarla desde IronIA (quede claro).

No obstante, creo que se te ha pasado por alto un "pequeño" detalle y es que la clase limpia exige (tanto en Renta 4 como, también, en IronIA) que la cuantía mínima invertida sea de, al menos, 500.000 euros (no es moco de pavo 🤪). Te he subrayado en amarillo dónde se indica eso en la imagen del buscador de IronIA que he puesto.

Ya nos cuentas si tienes el dinero y la voluntad de poner esa cuantía en ese fondo.

Saludos

Posdata
Lo habitual es que los fondos ibéricos NO faciliten a IronIA el acceso a sus clases limpias o mantengan como obstáculo elevados niveles de inversión mínima (por ejemplo, el Magallanes European Equity P, ...) por razones obvias: NO les interesa que los minoristas patrios encontremos vías alternativas que nos permitan dejar de pagarles las suculentas e infladas comisiones a las que, desgraciadamente, nos tienen históricamente acostumbrados (y que muchos ya han interiorizado como supuestamente "normales" a fuerza de décadas de abusos). Todo lo contrario ocurre, mayoritariamente, cuando hablamos de fondos activos de gestoras internacionales. Ahí si es posible encontrar muchos opciones de fondos activos potencialmente interesante a costes realmente ajustados. Entiendo que habrá que desenroscarse la boina de una vez y comenzar a prestarles cada vez más atención a esas ofertas de gestoras internacionales que, por lo demás, es muy abundante (además de mucho más barata).

Qué razón tienes!!!
Mientras la mayoría de españoles tengan miedo de trabajar con Ironia (o con neobancos/plataformas similares), las gestoras y bancos nacionales seguirán abusando...

El crecimiento de Revolut, Trade Republic, raisin... da esperanzas de que los españoles estén perdiendo el miedo. ¡Me alegro mucho de que exista ironia!

Cómo excepción, el Hamco Global Value I, si está disponible sin mínimo de entrada. 

Correcto Keller 🙂

Hay algunas excepciones más... Pero yo prefiero NO hacerlas públicas vayamos a que se produzca un aumento de las contrataciones de esas pocas clases limpias de fondos ibéricos que son accesibles a través de IronIA y que, como consecuencia de ello, la gestora correspondiente detecte y bloquee esa vía. 

Esto que cuento no es una preocupación teórica mía de contenido paranoide... sino una realidad que ya ha pasado con algún fondo de gestora ibérica (en concreto pasó con el ya citado Magallanes European Equity P... empezó siendo contratable a través de IronIA y, al poco, dejo de serlo por orden de la gestora)

El buscador de IronIA es publico y está abierto a todos. Que cada uno haga las comprobaciones que considere oportunas (insisto: es cierto que hay algunas excepciones) pero sugiero que mantengamos cierta discreción sobre esas pocas excepciones disponibles 😉en beneficio de todos.

Saludos

Coincido contigo, seré una tumba no sea que se acabe la fiesta del ahorro en comisiones de fondos españoles. 

Buenas noches.
  La plataforma envía múltiples correos con las órdenes. Creo que para lo que dicen son repetitivos, o al menos no tienen el contenido correcto, y por otra parte insuficientes. Por ejemplo, para una orden de traspaso me llegan varios correos en fechas distintas con el mismo contenido, todos diciendo que la orden se ha completado cuando aún no se ha completado o al menos no detallan qué es lo que se ha completado. Sin embargo, si la orden falla no llega ningún correo. Me ha ocurrido varias veces que traspasos externos de entrada me han fallado y he tardado muchos días en enterarme del fallo porque no me ha llegado ningún correo. Me parece que se debería mejorar esto.
Un saludo

Coincido contigo y me ha pasado lo mismo con traspasos externos fallidos. De hecho les escribí al correo de atención al cliente en el mismo sentido que dices. Sin éxito hasta ahora.

Muy acertado. Cosas similares han sucedido ya por alardear en hilos de lo que algún perspicaz forero había descubierto y compartido.

Salu2