Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

7,36K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
499 / 502

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias @Myinvestorreclamacion . Yo estoy poniendo ahora la reclamacion a Myinvestor por la imposibilidad de operar pero no sé a que correo enviarlo para que luego el Banco de España no me ponga pegas . A  que correo lo has enviado ?  Yo de momento opero solo con fondos pq me parece que para operar con ETF hay que tener más experiencia para no caer en muchos gastos y temas fiscales . Te lo agradezco mucho y le echare un vistazo a IB . Habia pensado en Renta 4 pero creo que tendrá comisiones más altas y quizás menos fondos . Vamos viendo las reclamaciones y si no se arregla yo me largo tb. Saludos
PD. he visto esto en la web este correo   atencion.cliente@myinvestor.es.  No sé si es necesario mandar copia del DNI y firmar la reclamación

Envié la reclamación al email que comentas rellenando previamente el documentos de su web y firmándolo. Aquí dejé el detalle de seguimiento que estoy haciendo: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/7121233-vinculacion-movil-datos-biometricos-myinvestor?page=1#respuesta_7147653

No es necesario adjuntar copia de dni pero si número y número de cuenta, es simplemente rellenarlo, no esperes respuesta de acuse de recibo :( (por ello voy a enviar también certificada pero bueno, primero por email a ver si hay suerte).

Saludos

He probado ahora y ya funciona. 

No lo entiendo. Saludos.

Es una cosa curiosa lo que ocurre entre My e Inversis
Fondos  que aparecen en un lugar y no en otro y además  dice que hay que solicitar , pero en Inversis vas y lo contratas sin problemas
En My te llega un sms con un código ,generalmente cuando ya se agotó el timpo
En Inversis firma electrónica alfanúmerica , mucho mejor.

Supongo que usabas este link...

https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor

A mí tb me salía ese error que dices, pero con este link entré bien... aunque cada dia es una aventura la informática nueva en MyI / Inversis.

A mí me descuadra un importe de plusvalias, en un sitio aparece una cifra y en otra es diferente y por mucho, unas 6k de diferencia. 

Saludos 

Hola,
Yo tengo cuenta, así como mi madre de más de ochenta años. Por la mañana no me dejaba operar salvo la identificación biométrica esa de las narices, y, por probar, acabo de intentar contratar un depósito para mi madre y me ha dejado. Luego voy tan feliz a intentar operar en mi cuenta y...nada, me sigue requiriendo la biometría. 
Digo yo que los abueletes estarán exentos...
Sdos

Hola ,  

En MyInvestor, cuando haces una aportación a un fondo, si el importe no permite invertir el 100 % (por ejemplo, aportas 1.000 € y solo se compran participaciones por 998 €), el resto no vuelve a la cuenta ni aparece como efectivo asociado, sino que se refleja como una “pérdida” del fondo. 

Mi duda es:
 ¿ese importe no invertido se pierde realmente por redondeo en MyInvestor? 

En mi experiencia, al reembolsar el 100 % de las participaciones solo se devuelve el valor de las participaciones, sin ningún ajuste adicional por ese resto. 

¿Es esto una práctica normal en MyInvestor y distinta a otros bancos (ING, Renta 4, etc.) donde el sobrante sí se devuelve o se mantiene como efectivo? 

¿Alguien puede confirmar cómo funciona exactamente y si está documentado en sus condiciones? 
Un saludo

Me acaba de enviar el Banco de España una notificación sobre mi reclamación. Se ha aceptado por parte del Departamento que controla la conducta de las Entidades. 

Yo tiré de IA para redactar la carta a MyInvestor pidiéndole explicaciones acerca de ese cambio unilateral en las condiciones que no se nos ha preavisado con suficiente antelación y contradice el contrato firmado con ellos, así como lo recogido en su página web. 

También comenté el hecho de que no era obligatorio la vinculación a través de la app. Que la normativa  normativa PSD2  exige una doble autentificación que ya se tenía antes (a través de clave y sms) y que este cambio de operatividad se debe a factores internos y no externos (regulatorios, etc). Que ese cambio se repercute a los clientes cuando ha sido el propio banco quien lo ha hecho recaer sobre nosotros de manera exclusiva, causándonos indefensión y  posible quebranto económico.

Comenta tu caso a la IA y deja que ésta te vaya guiando. Una vez obtengas la respuesta negativa de MyInvestor a subsanar su error (o que pase ese periodo de tiempo sin decir nada), les mandas el escrito al Banco de España con la respuesta negativa del banco adjuntada y todas las capturas que puedas, tanto del contrato como de la web (tal y como puse yo arriba, por ejemplo). 

Espero haberos aclarado un poco el asunto. La verdad es que con la IA es un proceso bastante sencillo. Decidme a ver si necesitáis más ayuda. 

si no llegas al importe, lo que hacen es coger exactamente lo que te " restan" y el restante de ese valor que no llega, se te queda en la cuenta, no te lo cobran

Hazlo por el PC

Digo yo, que si son participaciones comprara hasta la cifra mas cercana a los 1.000 euros y esa es la cifra que te cargaran en cuenta.

La primera contestación del banco de España y es lo normal, nada te aclara, te dice que ha recibido tu escrito, pues muy bien.
Pero vamos, cada uno con su tiempo puede hacer lo que quiera, pero ya te digo que esa reclamación tuya , se quedara en eso reclamación, sin mas. 
Por ende , tendrás dos soluciones, aceptar las normas de MY  o darte de baja en MY,  resumiendo tiempo perdido y salud. 

Bien pudiera ser. Llegado el momento, veremos. 

No te quede la menor duda.
De estas reclamaciones, tiempo y salud que dejas, solo sacaras lo que el negro en el sermón "los pies frios y la cabeza caliente".

Conozco algo el tema. Mi mujer trabajó unos meses en el departamento de Consumo. Tampoco espero mucho viendo la respuesta del departamento de atención al cliente que nos están dando. 

Creo que hay opciones de obtener al menos un informe crítico con la forma de actuación de MyInvestor. No es humo. No es perder el tiempo porque un informe desfavorable del BdE cuenta para futuras inspecciones y si se acumula con otros informes, aparte de doler reputacionalmente al banco, suele provocar cambios internos y cuenta en futuras inspecciones. y en futuras actuaciones del Banco. Quizás no para mí (me he empezado a mover y a traspasar poco a poco mis inversiones con ellos), pero si a futuros clientes del Banco.

Copón, que al menos no les salga gratis. Que sepan que tenemos cierto espíritu crítico y sabemos hacer valer nuestros derechos, no unas tragaderas enormes. 

Y dejar a un número indeterminado de clientes sin poder operar indefinidamente no es tema baladí. No es ya el tema de los cuelgues por mantenimiento que se reportan habitualmente (que si se denunciaran ante el Banco de España, aparte de en redes y foros, quizás se lo tomarían más en serio).

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/reclamaciones_resueltas_banco_de_espana.html

No es tiempo perdido. Yo lo veo como tiempo empleado en aprender cosas nuevas. Optimismo ante todo.