Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
375 / 378

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Este es un foro donde la gente entra, pregunta y otros contestan.
Si tu no lo entiendes, es tu problema.
Un poco mas de respeto y educación, no te vendría mal, te vendría muy bien.

Lo mismo digo,a ver si aprendes a no meterte en conversaciones ajenas para no aportar nada.Saludos

Creo que el lío ha sido cuando hemos empezado a mezclar conceptod.
Entiendo que la tributación de un Etf sería la misma que la de cualquier fondo cuando rescatas .Solo quería saber respecto a la tributación y si salía ya todo reflejado en el mismo borrador y ya salían descontadas las comisiones de compraventa en el borrador.Un saludo y gracias Sparrow 

Vale ya me he leído los artículos de los enlaces que has puesto.Me han aclarado bastante.
Por lo que indican los propios artículos la fiscalidad es exactamente la misma que la venta de acciones.
Ahora bien,¿las comisiones de compra y venta saldrían ya reflejadas y descontadas en el borrador de la renta para que reflejen el valor real de la ganancia o de la perdida?¿O habría que introducirlas manualmente en el borrador?un saludo y gracias

Yo tengo mucho que aprender, hasta de ti.
Te repito,  si quieres una conversación privada, lo puedes hacer por privado.
Pero si lo expones en el foro abierto, cualquiera puede dar su opinión o conocimiento.
Trata a lo compañeros con mas respeto.

Gracias,me lo guardo,lo tengo que mirar más detenidamente,por lo que veo los Etfs en el vídeo se declaran exactamente igual que las acciones.Lo que no se si dichas comisiones de compraventa hay que incluirlas manualmente en el borrador y restarlas y sumarlas respectivamente o si por el contrario al ser my investor nacional también saldrían incluidas tal cual.
Valor de la transmisión:Valor de venta- comisiones.
Valor de la adquisición:Valor de compra + comisiones.
El banquero creo que lo hace con broker extranjero y lo hace manualmente.
El problema es si hay varias compra ventas parciales la cosa se puede complicar si no salen dichas comisiones en el propio borrador y las tiene que incluir uno manualmente
Un saludo

Buenos días, 

Los dividendos te aparecerán ya trasladados al borrador de la renta, no así la venta de los ETFs o acciones, porque no saben cuando los compraste ni las comisiones que soportaste en la compra. Eso lo tienes que meter a mano.

Donde si te aparecerán es en el informe fiscal del banco, para declararlo tienes que mirar el informe fiscal del año en que los compraste que te dio tu banco o bróker, te aparecerá el precio y la comisión que pagaste, y en el año que vendas te aparecerá en precio que compraste y la comisión correspondiente.

Ambas cosas las pones en la declaración de la renta a mano, si vendes menos que lo que compraste y compraste en varías veces se aplica la regla  FIFO (First In, First Out) es decir que lo primero que vendes es lo primero que compraste, para poner los precios.

Hay una forma de que ya te salga en automático en el borrador, pero para eso tienes que usar la cartera de valores de la AEAT y tenerla perfectamente actualizada, que lleva su curro, si estás empezando no te lo recomiendo.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/cartera-valores.html

https://www.youtube.com/watch?v=q8b9xd8nI-g

Ya más no te puedo ayudar, entra en el foro de fiscalidad o busca en internet a ver si te lo explican mejor que yo.

No te parecen caras las comisiones por comprar acciones 

¿CARAS?, Si son de las mas baratas del mercado.

Cobran 0,12. Click trade cobra 0,08. No sé, creo que depende del volumen que compres y del mercado