Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

305 respuestas
21 suscriptores
Página
19 / 21

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Claro que miente. 
Miente tras un seudónimo y sin presentarse.
Tal vez si lo hiciera entenderíamos su animadversión hacia uno de tantos productos de inversión.

Y me acusa de no ser asesor financiero o asesor fiscal, cuándo jamás me he presentado como tal.
Es más, siempre he dicho que ni lo soy, ni quiero serlo, ni lo necesito, porque esa actividad es incompatible con la mía.
Yo soy Planificador Financiero y asesor en seguros de inversión, para lo que solo es necesario obtener la certificación Nivel 2 del sector asegurador, que se obtiene en menos de 200 h.
Lo que no es tan fácil obtener, son los mas de 15 años de experiencia, miles de clientes y excelentes referencias. Eso lleva su tiempo y exige  honorabilidad, transparencia, nombre y apellidos.
Tal vez usted no entienda esto último.
Otra cosa es mi currículum profesional, titulaciones y certificaciones, de las que no voy a hablar porque no vienen al caso.
Llámeme un día y se lo cuento

Respecto a su intención de contratar el PIAS de Aegon sin mediación y sin costes, puede usted decir que lo ha intentado. Pero miente si le dice que se puede hacer, porque no es cierto. 

Respeto su sueño, y tal vez algún día lo consiga.
Entre tanto, habrá perdido años de rentabilidad 

No miento, no. Usted solo viene aquí a vender.  Y un producto tóxico, mi animadversión viene de ahí. Hacia productos tóxicos y las personas que los colocan.

Por cierto, sin mediación no. Cogía el PIAS de Aegon a través de agentes de Aegon. 

Insisto. No es lo mismo desear tener algo, que tenerlo.
Usted lo ha intentado, pero no lo ha conseguido.

Hay gente que quiere tener lo mejor y lo tiene porque paga lo que vale.
Hay gente quiere tener lo mejor, y NO lo tiene porque no está dispuesta a pagar lo que vale.
Hay gente que se autoengaña y compra imitaciones que NO son lo mejor.
Y hay quien quiere hacer trampas para conseguir lo mejor, sin pagar su valor. Como usted.

Un buen PIAS Unit Linked tiene un valor que justifica su precio.
Hay PIAS con escaso valor, que no justifican su precio.
Hay PIAS sin ningún valor, que aunque fueran gratis, saldrían caros.

Como la vida misma

El que comento es el mismo PIAS pero sin la comisión de entrada del 70%.

Un saludo.

Puede usted aportar información sobre el tipo de inversión de los fondos subyacentes de los PÍAS de los que es comercial? Puede explicar su política de rotación de los activos?  puede explicar el modelo de negocio de los activos de los fondos subyacentes?  A qué se dedican? Cómo ganan dinero?

Creo que ningún vende PIAS puede hacerlo. Simplemente porque no tienen ni idea. Son meros comerciales de productos con unas comisiones bárbaras, que pueden ser contestados en cualquier banca comercial sin esas tremendas comisiones.
Total, en ninguno de los dos casos los comerciales son capaces de explicar absolutamente nada de los activos de renta variable en los que en última si instancia invierten los fondos que son subyacentes de los PIAS que intentan colocar a amigos, familiares, etc.

Muy sucio el tema, muy sucio.

Demuéstrelo con documentos.
Basta un número de póliza 🤷🏻‍♂️

Ya lo hice. Y sé de gente que ha contratado el PIAS de Aegon con agentes de Aegon sin ese 70%.

Pero insisto, no tengo por qué darle pruebas a usted. Quien quiera contratarlo pagando menos, solo tiene que probar con un agente de Aegon o con la web de Aegon.

Que usted me crea o no, me es indiferente.

Respecto a su consulta, la respuesta es NO.
No puedo, no debo y no me corresponde analizar los fondos en los que invierte la aseguradora. 
De eso se ocupa la aseguradora y los organismos reguladores, que son la DGSFP y la CNMV.
Lo que si está claro es que los fondos en los que invierte, se ajustan a la normativa reguladora sobre inversiones sostenibles.
La selección de fondos la realiza el departamento de gestión y análisis de la aseguradora. Y en su actividad gestora de carteras de inversión, decide los mercados en los que va a invertir (10), analiza y selecciona los fondos en los que invierte (10), que pueden cambiar a criterio de la aseguradora. Y es la gestora de la cartera (la aseguradora) quien decide el peso que destina a cada mercado en cada momento, en una gestión activa constantemente cambiante, pero sin descender ni superar del porcentaje mínimo y máximo de inversión destina a cada mercado, y que constan claramente expresado en el condicionado de la póliza y en su KID (Documento de Datos Fundamentales).

Mi actividad SI consiste en analizar el perfil y necesidades de cada cliente, planificar una estrategia de ahorro, inversión y protección de su economía a corto, medio y largo plazo, con las mejores soluciones del Sector Asegurador, (seguros de ahorro, Unit Linled, PIAS, Rentas, seguros de vida, etc) mediar en su contratación y acompañar a esos clientes mientras mantengan su relación contractual con la aseguradora.
Pero dejo claro que NO, yo no analizo los fondos.
¿Usted si? Pues cuéntenos. 🤷🏻‍♂️

Si a usted le es indiferente la versión y la opinión de una voz autorizada, experta en la materia, que expone con nombre y apellido y con conocimiento de causa, imagínese lo que le importa al resto de los lectores la opinión de un anónimo, que no facilita ningún dato contrastable y que solo pretende hacer perder el tiempo a la gente. 
Por que a nadie le pasa desapercibido que usted no escribe para mi, sino para quienes nos leen. 
Lástima.

Por supuesto que no escribo para usted. Es importante que todo lector interesado en el PIAS que viene a publicitar (no en calidad de experto, sino de comercial) se encuentra más barato en otro sitio. Y probablemente con mejor asesoramiento, pues quienes lo están recomendando no parecen estar haciendo spam de su producto en ningún foro.

Y creo que también es importante que sepan los costes de los PIAS y el valor del "asesoramiento" que proporcionan los "consultores financieros". Porque no pueden hacerse llamar asesores. Porque no lo son.

Aunque no necesitas que te lo digan, @abr-1, llevas toda la razón.

Y te lo dice un mediador de seguros pero que también es Asesor Financiero.

Los PIAS son más caros, pq el intermediario quiere cobrar (palabras textuales de aseguradoras).

Es un desastre la comercialización de este producto, pq es un sacacuartos de los clientes que no entienden ni papa del producto...

: (

Que curioso que los mediadores quieran cobrar….
¿Los asesores financieros no cobran?

Esto ya parece una tira cómica 

Disculpe porque al final creo que no le respondí.
No le puedo facilitar canales de comercialización, porque no me lo permiten.
Pero si ha seguido el consejo de @abr-1, le habrán facilitado mi contacto o el de la compañía que represento.
También puede mirar mi perfil o buscarme en la red.🤷🏻‍♂️

¿Tu cliente de un PIAS sabe exactamente la cantidad que cobras por ese producto?

Tanto la comisión de adquisición/entrada como la patrimonial si existe.

Mis clientes saben mis tarifas y si sale un PIAS le explico como funciona y cómo se lo compenso. 
Les digo:
- es un producto caro y con una rentabilidad neta ajustada que superará la inflación de todo este tiempo SIEMPRE Y CUANDO SE RESCATE como RV.

Pero si hay un PIAS, en el máximo de casos posibles, en la propuesta tbn hay una cantidad igual o superior a INDEXA CAPITAL o INBESTME, por poner ejemplos.

Yo no sé qué explicas o dejas de explicar, pero los PIAS no son un producto ideal, cada día me convenzo más.

Y ojo, que entré en este sector pensando en comercializar PIAS, pero entendí que eso no era lo mejor para el cliente.

Y esto se puede rebatir sin ningún tipo de problema en cualquier escenario y los FONDOS (ADECUADOS) SIEMPRE son mejores que CUALQUIER PIAS.

Pagar 60-100€ por un asesoramiento independiente para la jubilación e invertir en productos que no sean cautivos y que no dependas de una legislación prometida a 20 años que no sabes si existirá en ese momento.

;-)

Buenas a todos,

Llevo medio año con el PIAS de AXA proyecto futuro (por suerte o por desgracia) mediado por OVB, entonces, se lo he comentado a varios contactos mios (tarde porque ya llevo un tiempo aportando) y todos me han dicho que es una salvajada que me cobren el 19% durante 4 años y luego un 3% el resto, que se va a comer la poca rentabilidad que saque con el tema de la inflación y tal (aparte de que los cálculos que me hizo el mediador de OVB eran con el capital de la prima integro, sin comisiones y claro, ahi los numeros cambian bastante). llevo desde este mismo martes 10 intentando hablar con mi "asesor" de OVB y básicamente ni me lee y claro ya no tengo tan claro querer seguir con esto. Por desgracia me obligan a estar mínimo un año pagando la prima y su navajada de comisión (sí, se que los intermediarios tendrán que comer, pero habrá que ver cuanto) y luego su penalización del 3%, que el rescate es el valor liquidativo de los fondos (que a saber como entiende eso una persona que no entiende para hacer el cálculo).

Mis condiciones son estas:
https://www.axa.es/documents/776357/18016030/Nota-informativa-PIAS-Proyecto-futuro.pdf/94cc6fb1-412b-c40b-7f5f-14eb011c8502?t=1708694283930

Entonces claro quiero proponer dos preguntas a ver si al menos consigue calmarme un poco:
1. ¿Realmente renta seguir y ver que pasa soportando tremendas comisiones?
2. En caso de querer salir del PIAS (y de cualquier otro, no me interesa traspasarlo en este escenario) ¿De qué manera me recomiendan hacerlo? ¿Paralizo las aportaciones al año e intento rescatar aunque me penalicen un 3%?¿Rescato más tarde?¿Dejo de pagar ya y que se consuma el saldo que ya está dentro (que para mi no es poco)?

Muchas gracias a todos y un saludo