Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.795 / 1.795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

- Cartesio X directamente con ellos (mínimo 6000 eur) tienen una réplica luxemburguesa cartesio income que creo se puede contratar en varias distribuidoras sin mínimo.

- DWS en ironía fintech

un saludo y mucha suerte

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Alvaro

Lo siento pero no te puedo ayudar no conozco el fondo ni a sus gestores.

un saludo y mucha suerte

Buenas,

interesante las estadísticas de la tabla que muestras. El drawdown de una cartera que sigue tendencias se reduce a la mitad en comparación con una que está siempre invertida en lo mismo.

Lo de seguir tendencias quizás no es para todos, pero lo de estar siempre invertido cuando vienen curvas pues hay que andar con cuidado. 

También invierto por tendencias y soy de los que prefiere salir a tiempo aunque me pierda parte del rebote, o me confunda y pierda algo de rentabilidad por salir cuando no toca.

Saludos

Pues como cobertura creo que sería buena idea al menos tenerlo en cuenta. Yo no sé cuándo será el momento adecuado para comprarlo, pero es posible que no esté muy lejos. Por si acaso y de momento, lo tengo en cuenta. Saludos.

Buenas tardes,

Me están surgiendo dudas entre dos fondos que no se si cambiar de mi cartera. 

Actualmente tengo el Hamco Global Value I (ES0141116014) no se si cambiarlo al Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies (LU1984712676) a nivel histórico tiene mejores números. Si que es verdad que el Hamco no es como tal RV de small caps como el Janus Henderson si no me equivoco.

Por otro lado, también estoy pensando en cambiar LU0196034663 (JH PAN EUR SMALL COMPN "I2" (EUR) ACC) por el LU0953331096 (Alken Fund - Small Cap Europe Class EU1).

Por saber vuestra opinión. 

Muchas gracias, un saludo.

yo cuando dudo: traspaso la mitad y así estoy en ambos, aciertas la mitad y te equivocas la mitad

Hola. Lo siento, eso no es gestión activa, en la gestión activa hay que estudiar, elegir y vigilar. Por eso para la mayoría es mejor la gestión pasiva, indexarte al mundo y programar tus aportaciones periódicas y no salirte de tu plan diseñado según tu aversión al riesgo teniendo bonos, oro o liquidez complementarios.

Hola, algunos fondos de  small caps europeas están este año en el top de rentabilidad junto a las mineras de oro. Yo no los he estudiado. Sin embargo el Hamco y el Horizon si.

Yo estaría muy a gusto llevando los dos fondos, me gustan muchísimo los dos y creo que son bastante diferentes. El Hamco es deep value frente al Horizon que tira al blend-growth. El Hamco se mueve por países como Corea, Indonesia o Latinoamérica y otros países que no toca el Horizon que básicamente es small caps del mundo desarrollado.

Pero lo que me gustaría volver a señalar es que NO hay que perseguir rentabilidades y menos YTD.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Este año algunos sectores como las small caps europeas o las mineras de oro han pegado fuerte, pero eso no significa que sean los más adecuados para cualquier cartera. Lo importante es tener claro el estilo y el riesgo de cada fondo, como señalas con Hamco y Horizon: uno más deep value y global emergente, y el otro más blend-growth y enfocado en desarrollados. 

Para mí lo clave es entender qué aporta cada fondo a la cartera y cómo encaja en tu estrategia a largo plazo. Perseguir rentabilidades YTD puede llevar a decisiones impulsivas y acabar perdiendo de vista el horizonte de inversión. Mantener la disciplina y diversificación suele dar mejores resultados que intentar “cazar” el fondo que ha pegado un año concreto.

ah vale, estar en Hamco y en Horizon no es gestión activa, es estar indexado al mundo, ahora me entero.

En las inversiones hay que tener mucha tranquilidad.

Lo fundamental en gestion activa es leer y estudiar mucho con atención, ir a la web de las gestoras y leer los comentarios o entrevistas de los gestores. Si no se tiene tiempo, las capacidades o se vuelve muy pesado es mejor la indexación y gestión pasiva.

Reduciendo al absurdo ante cualquier duda de elección de fondos, si acabáramos dividiendo entre dos y con el paso del tiempo acabaríamos teniendo demasiados fondos y eso es como indexarse al mundo.

Buenas
Quisiera saber cuál es vuestra opinión, ya q tengo duda entre escoger para largo plazo o el FUNDSMITH o FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY 
Muchas gracias 

Para mi corto entender son dos perfiles de fondos de RV diferentes.

El segundo solo me lo plantearía si tuviera clarísimo que quiero reforzar las empresas tecnológicas y sumarlo de manera complementaria con un % no muy alto a una cartera donde todavía no estuviera ese sector muy representado.
El Fundsmith lo veo más diversificado por sectores (por ejemplo, sector salud y consumo defensivo tienen más peso)

En mi caso, al tener un gran porcentaje de mi cartera en el Vanguard Global Stock (donde empresas como Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon, Meta,... se situan en las primeras posiciones al igual que en el Fidelity) prefiero complementarlo con el Fundsmith.

Solo es mi razonamiento nada técnico al respecto, claro.

Hola a todos,

Estoy revisando la parte de renta fija de mi cartera. Actualmente tengo DNCA Invest Alpha Bonds y quiero añadir un fondo más defensivo que lo complemente.

Estoy dudando entre Dunas Valor Flexible y Cartesio Income. Sé que los dos son mixtos defensivos, pero no quiero solapamientos innecesarios y me interesa sobre todo estabilidad, descorrelación respecto al DNCA y buena gestión en entornos de mercado complicados.

👉 ¿Cuál de los dos pensáis que encaja mejor como compañero de DNCA Alpha Bonds?
👉 ¿Veis alguno de ellos más adecuado en el momento actual de mercado?

Gracias por adelantado por las opiniones.

Estoy posicionandome con algo mas en europa y he pensado en el fondo  Wellington  Strategic European Equity Fund (IE00B8BPMF80), estilo Blend Larg Cap (aunque tambien toca algo mid)

A parte ya estoy en el alken fund small cap  (small-mid). No se si me estaria pisando la mangera

¿como lo veis?
Guía Básica