Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.764 / 1.764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias Gaspar. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

no tengo MyInvestor, un fondo vinculado al Eurostoxx 600 te podría valer. No me preocuparía si no es todo zona euro, no pasa nada por llevar Reino Unido, Noruega, Suiza, Suecia, Dinamarca, Polonia... Todos esos países no-euro tienen monedas (más) fuertes o vinculadas al euro, buenas tesis de inversión y cada uno aporta lo suyo a una cartera diversificada. Un fondo Europe amplio creo que te valdría igual.

Saludos

Alguno me recomienda algun fondo para tenerlo a largo(unos 10años) que me rente un 3% anualizado y sea de reparto acumulativo?
Que el riesgo y volatilidad sea lo mas bajo posible.

Puedes echarle un vistazo al Dunas Valor Equilibrado, o al Dnca Alpha Bonds.
Con menos volatilidad aún tienes el Dunas Valor Prudente.

Gracias, esos que me dices no me convencen. Buscaba algo mas segurola estilo renta fija de bonos europes o globales de alta calidad creditica

Pues una buena opción es un fondo de bonos gubernamentales de la eurozona. Los bonos a 10 años están dando en torno al 3%. Mírate el Vanguard eurozone bond index fund eur acc. Tiene una comisión baja, del 0,12% anual.
Te servirá al menos para compensar la inflación (salvo la inflacion de la vivienda, que esa sube al 10-25% al año)

El sentimiento  de negocios en Alemania mejorando:

♥♥♥

Yo tengo para la parte arriesgada del fondo de emergencia
Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR LU1694212348

No se si sacará lo que tu quieres pero tranquilo es

PD, antes de que salga alguien a decir que no es adecuado para el fondo de emergencia, recuerdo que invertimos 2, y tengo 1 año de gastos cubiertos en el fondo de emergencia (decidí que una parte tuviese algo mas de duración un 12,5% del total.

Gracias compi, de los que me habeis recomendado es el mas m puede encajar ya que aunq me guste mas la deuda soberana q la de bancos o hipotecarias Vanguard eurozone bond index fund eur acc veo poca rentabilidad ahora mismo, creo q m marcaba un 0,89% en lo q va de año. 

Si te compras un bono de España a 10 años ahora está dando 3.20%

Hola,

@grome en la página 1760 de este mismo foro publico 2 tablas de Asesorefa (en X) donde tienes un listado de fondos ultra corto plazo y fondos corto plazo, es una buena base para empezar a buscar.

Saludos

Si era la segunda idea esa, lo que no me gustaba era perder la opción del interés compuesto.

La hecho un ojo a la tabla entonces, gracias.

Salgo para decir ... que yo también tengo el Nordea Low Duration como segunda pata del "fondo de emergencia". Que, en realidad, en mi caso es algo más que fondo de emergencia. Lo llamo "cartera de ahorro" y cubre tres años o así. Lo cual tiene que ver, como expuse aquí en su día (este fue el post), con el hecho de no llevar renta fija en la cartera de inversión. Aproximadamente un tercio (el primer año, podríamos decir) lo cubren cuentas remuneradas y DWS Floating Rate Notes, el segundo tercio el Nordea Low Duration y el tercero el Gamma Global de Gabriel Castro.

Un saludo

Corrijo, porque el enlace que puse no es correcto. El correcto es este enlace.
Te puede interesar...
Guía Básica