Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.702 / 1.702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Lo tienes bastante claro y bien estructurado. Está claro que los bonos sino los vendes no pierdes y te dan los cupones pero tampoco ganas (rentabilidad/riesgo) y además te ahorras las comisiones.
Mínimo un 25 RV a mí me gusta MSCI y DCA pero viendo lo estudiosa que eres seguramente que puedas hacer un DCA de una cantidad dependiendo de cómo va el mercado y del tipo de cambio Euro/Dolar. Un saludo 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Aline. Hace casi un par de años entre abril y junio de 2023, hice algo muy similar a ti. Una parte muy importante de mi ahorro la invertí comprando obligaciones del estado. Fue así:
50k en obligaciones a 10 años (vencen en 2033).
52k en obligaciones a 15 años (vencen en 2039).

Desde entonces no he dejado de estudiar y leer buenos foros y buenos libros. Y creo que es una inversión menos eficiente que otras opciones existentes y, además, como se ha dicho anteriormente, mucho riesgo por sobeponderación a deuda española.
Aparte tengo otras cantidades en monetarios, renta fija, una pequeña cartera Bogle y un tema muy específico en un fondo (FIL) de Rafa Ortega (un gestor español. Ya se comentó días atrásen este foro al respecto de dicho fondo y estrategia).
Llevo muchos meses mirando la cotización de dichos bonos o similares en el mercado secundario para encontrar un buen momento para vender y no perder, por el mismo motivo que tu bien explicas. El repunte del valor de los bonos a 10 y 15 años, hace10-15 días, me sorprendió y acabo por desinvertir la curva de tipos definitivamente.
Ahora, al respecto de la venta de dichos bonos en el mercado secundario, quiero lanzar a todo aquél que pueda tener el conocimiento su opinión (gracias por adelantado).
El mercado secundario para la venta de bonos a través del tesoro público no es nada líquido que digamos y además maneja spreads u horquillas bastante amplias.
¿Alguien sabe o conoce alguna entidad que operarse en dicho mercado secundario con horquillas mucho más ajustadas para que fuese más eficiente la venta de dichos bonos,/obligaciones del estado?.
Gracias de nuevo.