Igualmente, Jlazaro40.
China me gusta por muchos motivos, lo he comentado en muchas ocasiones no quiero pecar de insistente. Naturalmente, invertir en esta región conlleva unos riesgos que quizás no lo hagan aconsejable para cualquier perfil inversor y que hay que ser conscientes de ellos.
El incluir una porción en cartera puede resultar beneficioso para la diversificación del porfolio. La bolsa China, o más ampliamente las asiáticas y emergentes, se desmarcan de lo que hace EEUU o Europa, que son los mercados en los que tenemos presencia mayoritaria en nuestras carteras, y que suelen ir bastante de la mano (Europa tras EEUU). Eso es un punto muy favorable, siempre que la tolerancia al riesgo lo permita.
La gestora Barings tiene productos de mucha calidad, y trabaja muy bien la región asiática. El producto que señalas está centrado en el área Hong Kong/China, por ello su rendimiento este año no ha sido bueno. No podemos saber cuánto tiempo puede transcurrir hasta que amaine la tormenta en China, por lo que se pueden barajar distintas alternativas, como reducir su peso en cartera, sustituirlo por uno que cubra un área más extensa, o quien tenga claro que hay que apostar fuerte por China, aportar en estas caídas. Todas son opciones válidas, y cada inversor deberá valorar cómo afrontarlo.
En mi caso, sustituí por un global emergentes mi exposición a China porque priorizo controlar mejor el riesgo. La jugada me salió bien, pero bien pudo transcurrir de distinta forma.
Sobre la inversión en IA, me parece otra idea muy interesante. Siempre con una ponderación adecuada en cartera, creo que es una temática interesante para llevar. Existen varios fondos que apuestan por ese nicho tecnológico, el DWS no lo tengo analizado en profundidad. Sí me gusta mucho el producto de Allianz, producto que suscribí al poco de lanzarse de cuando llevaba la cartera en BNP aunque más tarde prescindiera de él, y que ha funcionado y está funcionando muy bien.
Echiquier también tiene otro centrado en IA, con un enfoque más agresivo.
En definitiva, si tu perfil de riesgo lo admite y tu horizonte temporal es el largo plazo, podrías mantener ambos. Si su peso en cartera es excesivo, quizás reducirle el peso al chino hasta ver con mayor claridad cómo evoluciona la situación allí, y el DWS como temático que es, mantener con un pequeño peso, sabedor que un aumento de tipos de interés puede atragantársele en el más corto plazo, aunque sea una temática ganadora a largo.