Gracias Monclano,
Lamento que a veces por mi forma de expresarme pueda dar la sensación que no escucho o no leo atentamente. nada mas lejos de la realidad. Quizas sea mi dificultad con el español. lo aprendi de mayor y aún me cuesta hacerlo pr escrito. A vees me ayudo del google translate ( sorry)
Te podre un par de ejemplos.
Hace unos meses me hicieste una reflexion muy interesante sobre mi cartera, tarde semanas en contestarte ya que lo quería mira con tranquilidad. Luego de agradecí tus opinones.
Recuerdo que gracias a tus aportaciones me plantee tener mas equilibrio y contrate un par de fondos mixtos entre los que estava uno que me recomendaste tu de Mainfirsf. y decido incoporar el PiMCo multiasset
No estaba nada en renta fija, i decidí abrir una cartera indexada de myinversor con 60% rf. creí que así estaria menos nervioso del rendimiento sin entender nada de RF.
En cuanto a a RV, me hiciese reflexionar y incorpore:
- Algo mas de emergentes. a traves de un fondo de Norde.
- Incorpore algo global se small caps global i europea en vez de tenerlo todo el grandes compañias.
- He liquidado MSS advantage, tambien leyendo opiniones ( entre otras las tuya) donde me comentabais que era un buen fondo, pero que si ya tenia el MSS opportunity, a pesar de ser los dos buenos el equipo gestor era casi el mismo. Segui el hilo de tu comentario, mire los equipos gestors y decidí eliminar uno de los dos.
- Sigueindo el hilo de algunos que cometaban, busque alternativas del fondo con peso ciclico y encontre el Invesco. Lo estoy probando.
Tambien siguiendo comentario de algunos de aqui, en vez de buscar algo de renta fija o mixto, mientras encuento, como estaba algo inquieto me puse en un mom¡netraio, para invertir o traspasar sin prisas. ccosa que estoy haciendo.
Y ahora cero que deberia bajar mi peso de tecnologicas y energetics y por esto busco algo global o de consumo ciclico. Pero mientras no encuentro busco temas globales que el gestor me permita no estar pendiente de por donde va el mercado.
Monclano, te puedo asegurar que leo, escucho y intento tomar mis decisiones, no responder de golpe para quedar bien. Intento que vuestras apreciaciones me abran vias para recorrer, revisar, estudiar.
Por ejemplo ahora estoy intentando entender que relacion tiene ratio precio/beneficio estimado de mornigstar, ya que igual un ratio alto quier decir que esta cara la acción, y algunos dices que controlas el precio al que compras y por tanto comprar un fondo a 43 es una locura pero comprarlo a 12 como el LU0203975197 es una ganga. Es un ejemplo de que cuando tenga mi idea de que quier decir. Si no os sabe mal lo expongo y me deccis si vay mal encaminado.
PErdonar si pregunto mucho y aporto poco, pero creo que si uno no sabe o no entiende en mejor no dar opiniones que pueden tomarse como expertas y despistar a algun ignorante como yo y tomar decisiones equivocadas.
Siento mucho si alguien se ha molestado por preguntar y no demostrar que escucho y aprendo