Voy a poner mi cartera por si me podéis decir que os parece y que se podría mejorar, soy muy joven, 18 años que tiene algo de dinero guardado y me gustaría invertirlo muy a largo plazo, más de 10-15 años. He creado una cartera bastante sectorial, con un sharpe bastante elevado y la he estado siguiendo este año y ha tenido un buen desempeño, sé que números pasados no significan futuros pero es un buen punto de partida. Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a ayudar al resto, se agradece mucho.
Mi cartera estaría compuesta por los siguientes fondos:
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (IE00B246KL88) 20% (Tengo una tolerancia al riesgo muy alta y este fondo aunque sé que es muy arriesgado es el que mejor se adecua a mi cartera en mi opinión)
Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) (IE00B4468526) 20% (Fondo sectorial muy centrado en América con un buen desempeño, estaba entre este y el MS de tecnología)
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A(LU1378878430) 17% (Apuesto fuertemente por los 4 tigres, en especial en China ya que creo que es el futuro y que su peso va a tender a crecer a lo largo del tiempo)
Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH(LU1339879832) 11% (Para las small cap estoy entre este y el de Threadneedle(LU0570870567), no obstante el de Alger me da mejores números, no obstante aumenta mi exposición a USA)
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc (LU0690375182) 11% (El objetivo de este fondo es de dotarle algo de estabilidad al fondo y de aportar RV Global)
Robeco Global Consumer Trends D € (LU0187079347) 10% (Mas estabilidad, no obstante tiene un PER muy alto)
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR(LU0415391431) 5% (Me expongo algo más a salud, dotando a la cartera de mejores activos defensivo, con potencial de crecimiento)
Para descorrelacionar la cartera había pensado en oro:
Por un lado tenemos un fondo de minera como puede ser el DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (LU0273159177) al que le daría un peso en la cartera del 6%.
No obstante considero que para descorrelacionar mejor y por no invertir en minera seria mas interesante contratar una ETF tipo WisdomTree Physical Gold(JE00B1VS3770). Sin embargo la fiscalidad de las ETF es bastante peor y sobre todo para ETF de oro que hay que estar haciendo ajustes constantes.
No me gusta Europa ni las fondos REIT por lo que esta diversificada segun mis preferencias. Como pega a esta cartera considero que tiene muy poca RV Global y depende demasiado de sectores específicos. Estoy abierto a cualquier critica y a cualquier recomendación de mejora. Muchas gracias!!