Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.646 / 1.649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Los fondos +D ordenados por rentabilidad ANUALIZADA a 10 años, palabras mayores:
46 fondos de 106 son ya mayores (vs.89 de 5 años).
Aquí el Nasdaq y el growth en cabeza.

Fuente @Quilemba en X

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Grome,

Y se confirma la regla, solo 4 de GA superan al MCSI WORLD y solo 1 al S&P500 y no esta en € si no en USD

Las rentabilidades de ese listado son todas en euros y, salvo que cubrieran moneda, para eso da igual la moneda de la clase del fondo, ya que esta no influye para nada en el riesgo divisa.
La rentabilidad de la clase en euros es la misma, pero pone la clase en usd por tener más historial (la clase en euros no llega ni a 5 años).

Así es. Parece que no pueden vencer a los índices. A ver cómo nos vamos moviendo en el mercado los novatos. Saludos 

Gracias, esto no lo pensaba yo así, pero revisando la clase Z en EUR y en $ parece que asi es.
No sé porqué en mi cabeza pensaba que el tipo de cambio le afectaba a veces a favor y otras en contra pero a largo plazo en este tipo de pares se compensaba. De hecho, tal vez mi error se deba a que en 2022 el S&P500 en $ tuvo una caida muy superior que en € y de ahi la asociacion que he hecho

En plazos largos es difícil superar a indexados 

Prácticamente imposible para decir la verdad,a no ser que cambie mucho.Por aquí y en muchos sitios algunos predecían la gran hecatombe en este año y (de momento al menos) veo que no ha cambiado mucho la cosa

Muy pocos días han pasado, pero dices la verdad

A largo plazo las comisiones del fondo son muy importante

Esperemos que después de la entrada del Trompetas las cosas sigan más o menos igual

Re: ¿Vale la pena añadir Small Caps, Oro, Bitcoin y REIT para lograr una mayor descorrelación?

Por tanto, no solo es lo racional, también hay que conocerse a uno mismo 
Es algo que he planteado en varias ocasiones y que considero primordial. Obviando el sesgo que mucha literatura inversora tiene hacia la circunstancia de EEUU, poco consuelo aporta cuando vienen mal dadas el haber actuado "según el manual" si dicho manual no se acomoda a nuestra circunstancia personal. Y la experiencia indica que no siempre uno se conoce realmente a sí mismo, sino que se tiende a cómo se querría ser. Tal vez la versión más real disminuya sobre el papel el teórico rendimiento de la cartera respecto a la versión más idealizada, pero cuando las tortas (o el fuego) son reales y no virtuales...

Salu2 

El famoso interés compuesto, jeje. Como ejemplo, un muy asumible ahorro del 0,5% anual, sobre 1.000€ a 10 años supone ahorrar 628,89€, que además seguirán invertidos y generando rendimiento.

Para quien desee juguetear sin hoja de cálculo, aquí (p.ej.) 

Salu2 

Re: ¿Vale la pena añadir Small Caps, Oro, Bitcoin y REIT para lograr una mayor descorrelación?

Hola Indexado25,

Aparte de lo que te ha aportado @mehok que mucho de lo que ha dicho aplico y suscribo, sobetodo la parte de valorar en que momento inversor estamos, el plazo de inversión y el objetivo de inversión.

Yo te diría algo más por si te sirve en la planificación.

Como tengo pensado comprar un piso en 3-5 años, tengo la mayor parte de mi patrimonio invertido en renta fija

No sé exactamente cuánto tienes pensado gastar en ese piso, pero siendo un plazo de entre 3-5 años y teniendo en cuenta que el apalancamiento financiero en la vivienda se "considera" deuda buena y "relativamente" fácil de conseguir vía hipoteca con unas condiciones muy favorables vs cualquier otro tipo de financiación. 
Yo calcularia el 20% del Valor del piso + 10 % de impuestos + x € de gastos varios (notaría, inmobiliaria, mobiliario, reforma,....) y ese dinero es el objetivo 1 (el que tiene que estar en monetarío, Cuenta remunerada), una vez tienes conseguido esta cantidad podrías empezar a aumentar el riesgo con otro tipo de activos, por ejemplo empezar una cartera diversificada con fondos mixtos que en un plazo de 3/5 años tengan una rentabilidad superior a lo que quieras conseguir (ejemplo superar la inflación + 2% y una volatilidad menor del % que tú estimes), y paralelamente si todavía te sobra ahorro empezar con RV en cantidades muy pequeñas.

La operativa sería, 
Paso 1 asegurar el capital necesario para la compra y adecuación del inmueble.
Paso 2 Invertir el exceso en activos de bajo riesgo que me permitan decidir en el momento de la compra si me interesa más o menos apalancamiento, porque el tipo de interés que soy capaz de conseguir y mi ratio de endeudamiento está por debajo del 30% de los ingresos totales.
Paso 3 Preparar la base de mi cartera para el largo plazo, si la literatura se cumple la RV sería el activo ganador a una plazo largo (20 años) por tanto lo importante es acumular la máxima cantidad de participaciones posible ahora, ya que el precio de esas participaciones será superior al de hoy dentro de 20 años (si la historia se repite claro).

por supuesto lo dicho no es recomendación de nada, simplemente opino sobre lo que yo pensaría hacer es esa hipotética situación.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Pronto reaparezco por aquí con información de mi cartera. Comentaba en mi última actualización que en adelante pretendía limitarme a actualizarla una vez al trimestre como mucho o bien cuando hiciese algún cambio. Pues esto último es lo que ha ocurrido ahora, en mi revisión de los mercados de mediados de mes. A rebufo de las últimas subidas, he cursado orden de traspaso para abrir en la cartera móvil una posición en el EuroStoxx con aproximadamente el 7% de la cartera total, que es mi unidad de inversión. Con lo cual tendré ahora dos unidades en S&P 500, una en EuroStoxx, una en emergentes y una en inmobiliarias. Y me queda otra todavía a la espera en monetario €.

¿Me la creo (esta inversión en el EuroStoxx)? No. Al contrario, me da mala espina. Pero como he comentado otras veces, lo que yo crea es totalmente irrelevante. Si la tendencia (aparente) apunta hacia arriba, no me queda otra que, como en las viejas películas de detectives, “siga a ese coche”. Ya veremos a dónde me lleva y cómo resulta.

Saludos 

De hecho lo unico seguro a futuro es la comisión que pagaras