Me acabo de lanzar a la piscina en este mundo de los Fondos, quiero aprender poco a poco, como todos, y he configurado ya mi primera cartera. Mi intención es reducir el número de fondos a un rango de 6-8, (aunque la cifra de 10 me gusta para interpretarlos mejor) así que no creo que tarde en agrupar varios.
Mi horizonte temporal me condiciona, ya se que los Fondos son para invertir en un plazo medio largo, aunque en mi caso con probabilidad afronte la compra de una nueva vivienda en un plazo de 2-3 años, o sea que gran parte de mis ahorros lo dedique a ese fin.
Me han aconsejado con ese horizonte el invertir en RF diversificada a corto plazo y no exponerme a más de un 10-15% en RV. De momento no he seguido del todo esos consejos aunque tengo intención de cambiar los porcentajes según vaya "viendo y aprendiendo".
Agradecería opiniones sobre todo en relación al Horizonte temporal. De momento me considero inversor conservador, aunque con la intención de igualar cuanto menos la inflación (algo no tan fácil creo).
La Cartera es:
- Renta 4 Renta Fija Corto PLazo FI -25%
- Carmignac Securité A EUR Acc -16,66%
- M&G Optimal Income Euro A-H Acc -12,50%
- Sycomore Partners R -12,50%
- Groupama Avenir Euro N -8,33%
- Robeco QI Global Conservativa Eqs B € -8,33%
- Renta 4 Valor Relativo FI -5,00%
- Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-Eur -4,16%
- True Value FI -4,16%
- Renta Monetario FI -3,33%
Un saludo!