Re: Indexa Capital
Es un concepto diferente. En el caso de MyInvestor, a través de Inversis, es posible operar directamente. De hecho, he realizado suscripciones a fondos de inversión directamente desde la web de Inversis sin problemas. Mi intención no es comparar la seguridad de una entidad con otra, aunque debo mencionar que la web de MyInvestor presenta más fallos de los deseables, y cuando no está caída, tiene un rendimiento deficiente. Sin embargo, esto no es el tema que estoy tratando.
Lo que quiero destacar es la ubicación de mis fondos. MyInvestor es un banco, mientras que Indexa es una agencia de valores. En el caso de MyInvestor, nuestros fondos están depositados en MyInvestor (aunque gestionados y visibles a través de Inversis, donde también podemos operar directamente). En cambio, con Indexa, el dinero, presumiblemente, se encuentra en una cuenta de Inversis, pero esta información nos llega únicamente a través de su plataforma, basada en su confianza y transparencia, lo que genera dudas.
Hasta hace poco, teníamos acceso a claves de solo lectura en Inversis que nos permitían verificar que el dinero realmente estaba allí, pero esa opción ya no está disponible. Ahora, se nos pide aceptar la situación sin una explicación clara. Este cambio ha sido un factor determinante para que decidiera cancelar la cuenta que acababa de reabrir. No encuentro justificable que la posibilidad de corroborar la existencia de los fondos haya sido eliminada sin una razón convincente, más allá de facilitar mi información personal a Inversis o de los costes operativos de enviar una carta con las claves.
Aunque respeto los miles de clientes satisfechos de Indexa y les deseo mucho éxito, considero que todos tenemos el derecho a saber cómo se gestionan nuestros fondos. Cada persona es libre de sacar sus propias conclusiones al respecto.