Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,1K respuestas
Página
1.030 / 1.031

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que Barrick espabila

Freedom is driven by determination

Serán capaces de no llevar Maersk? El último año lleva +30. Me suena que en algún momento la tuvieron, igual me equivoco.  

Otra que le sigue los pasos a PFC, y al 2% anual

Eso es porque no habéis mirado bien el balance, encontrareis cosas que os van a gustar... o eso decía Alvaro Guzman

Petrofac y Tullow son apuestas perdidas

Abro la carta y lo primero que dicen es que baten a los índices. Abajo captura de finect.

Luego el tema de llamar cigarras a los inversores pasivos es poco menos que insultante. Es triste que no tengan argumentos más técnicos y elaborados para justificar que su propuesta es superior a la gestión indexada. Probablemente es porque saben que tienen un producto inferior.

Tullow Oil cayendo hoy más de un -7% y marcando mínimos históricos...que ruina (otra más) de inversión. Esta no la explicaran en una carta a los inversores, claro...que el valor de la propiedad intelectual que hay detras del analisis es incalculable!!

Y encima, a la espera de que Petrofuck vuelva a cotizar...

Barrick, Noble, National Oil Varco, Glencore, Shlumberger, PRAIRIESKY ROYALTY, ....

El mercado está ahora en otra cosa.

La cartera actual puede tener todo el sentido ahora, pero no cuando el Brent estaba a 85$. Nos hemos comido toda la bajada. 

Aquí se ha ganado un buen dinero.

Yo ya lo dije hace al menos 4 años, cuando empecé a poner por aquí Truñow Oíl.

Y de Petrofuck, tres cuartas, yo que conozco ese sector, puedo afirmar y afirmo que lo mejor es ni acercarse, ni como trabajador, ni como proveedor ni mucho menos como accionista.

Uno no necesita años de matrimonio para saber que esa mujer no te conviene. Lo mismo pasa con las acciones.

Loving Málaga

Actualidad Azvalor Agosto 2025:
"en Azvalor valoramos tanto la paciencia y la perseverancia..."
Es un deja vu de Actualidad Azvalor Agosto 2024:
"La paciencia es una de las características más importantes del buen inversor..."

Quizás alguien debería recordarles que al inversor lo que realmente le importa es la rentabilidad, no la paciencia. 

Me he estado leyendo la carta y, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados, no está mal. De hecho, está bastante mejor que lo habitual en los últimos tiempos. Por ejemplo, compartir su valiosa propiedad intelectual en lo que se refiere al mercado brasileño, ya hace que destinar tiempo a su lectura merezca la pena.

También vi hace unas semanas el informe anual ese que hacen y eso si que no había por donde cogerlo, una pérdida de tiempo.

El problema que tienen no es que no acierten, es que se venden (comisionean) por encima de sus posibilidades.

Esta gente tiene todo para tener un negocio de por vida, pero se empeñan en complicarlo. Una carta de este estilo -algo más completa- al trimestre, unas comisiones que sean la mitad, un director comercial cualquiera que no sea el actual y serían más longevos que la Coca Cola.

Loving Málaga

A mi me sobra que cada  2 x 3 citan a peter lynch y casi siempre hacen referencias a buffet. Es decir, de alguna manera se ponen a ese nivel cuando sus rentabilidades no lo están, ni de lejos. 
Guía Básica