¿Puede un monetario perder un 10%, un 20% o más en un momento de pánico?
Supongo que si...
Como no es certeza absoluta que vaya a hacerlo, existe un riesgo...Cuanto más pánico más riesgo.
Entonces...a día de hoy ,que todavía no hay pánico, si quisiera preservar a toda costa el capital y perder las mínimas ganancias acumuladas, debería plantearme las siguientes opciones.
a)Reembolso total de participaciones en fondos. Ingreso del capital en cuentas a la vista o depósitos a corto.
Ventajas.-Tendría la seguridad que me proporcionara la entidad bancaria seleccionada.
Desventajas,-Tendría que retener por beneficios.Estaría fuera de mercado en el caso de una subida posterior o que el mercado no corrigiera tan severamente como esperaba.
b),-Traspasar todas mis participaciones a un monetario.Pero Cual...??????????
La cuestión más interesante en esta segunda opción seria ¿Hasta cuanto puede bajar un monetario en estos casos?.¿Cuales categorías de monetarios pueden bajar más o menos?
Si fuera un inversor oportunista y pensara que voy a sufrir serios ajustes, intentaría invertir después de un desplome.
¿Cuando lo haría?.-Cuando los subyacentes estuvieran de nuevo en tendencia alcista-.
Ventajas.-No disminuye mi capital por retenciones, en consecuencia podré entrar de nuevo a mercado con más euros.
Desventajas.-Si las bajadas llegan a niveles de dos dígitos sobre el capital las perdidas pueden superar a las retenciones sobre beneficios que hubiera tenido que pagar en el primer supuesto.
Si estoy dispuesto a no tener beneficios durante un periodo considerable de tiempo, la opción que me proporcionaría un capital superior para poder comprar de nuevo en tendencia alcista seria el traspaso a un fondo monetario cuyo subyacente fueran cuentas a la vista.
¿Estamos ahora en tendencia bajista en Rv. Estamos en pánico en Rf.?
-La respuesta es NO.
¿Qué fondos conocemos en liquidez total?
Saludos desde el mar.