Staging ::: VER CORREOS
Acceder

True Value

7,89K respuestas
True Value
170 suscriptores
True Value
Página
783 / 1.010
#6257

Re: True Value

Esta muy bien que la gente aprenda Python, haga 3-4 cursos en coursera y puedan pensar que son 'grandes programadores'.

Siento decir que no todo es Python, bienvenido sea, pero ahora falta gente también para mantener esos desarrollos que se encuentran en producción y posiblemente no esten desarrollados en lenguajes tan amigables cómo Python.

Vete preguntando en grandes empresas, bancos etc sus programas en que lenguajes están desarrollados.

Siento volver al hilo de TV, pero daba a entender cómo que con 3-4 cursos online era suficiente para programar. Seguramente según qué quieras programar ese 'programador' tenga grandes conocimientos de física, matemáticas y otras áreas. Al final programar en un lenguaje o en otro es sintaxis, lo difícil está en idear el algoritmo :)

#6258

Re: True Value

El  nivel que se requiere en España no necesita ser cubierto por millones de ingenieros informáticos. Se abre la mano a prácticamente cualquier titulación y grados FP.

Sobre oferta, bajas tarifas, bajos salarios, poca carrera profesional, bajos márgenes operativos de las compañías, ....

Invertir ahí es jugar con fuego. Los artificios contables que se permiten son tremebundos.

Freedom is driven by determination

#6259

Re: True Value

Sin duda alguna creo que habeis malinterpretado mis palabras, yo no he dicho en ningún momento que con un nivel 0 se pueda llegar a ser un programador con 4-5 cursos. Depende del punto de partida de cada uno. Lo que si he dicho es que los recursos prácticos comparados con otras ramas de la ciencia son mucho más mayores.

Hoy en dia hay cursos gratis para todos los niveles. No hay que ser informático de formación para programar AIs. Si sabes ya programar decentemente, puedes irte a fast.ai o ir practicando en proyectos reales en kaggle para ganar soltura de cara al mundo laboral, cosa que en otros sectores no ocurre.

Para acabar, comentar que en el Norte de Europa, los ingenieros (sean de la especialidad que sean) salen con un nivel medio de programación, ya sea Matlab, Python, etc. Además, vuelvo a repetir, gracias a que Python se ha impuesto a otros lenguajes se ha conseguido acceder a más material que en caso de que fuera de pago, no lo podría usar un estudiante.

En resumen, no veo problema de falta de personal a 2 años vista.

 

#6260

Re: True Value

Claro que no hay problema de falta de personal a 2 años vista, ni a 5 años vista.

Quién te diga eso no es capaz de aguantar un debate ni medio serio. Hay evidencias por todos lados de que no es así.

Freedom is driven by determination

#6262

Re: True Value

Yo es que es veo el inicio del vídeo de la tesis de Devoteam, y me hierve la sangre. Hablando sobre una consultora IT, mencionando el cloud computing, la inteligencia artificial (así alegremente, que vende), tachándolos de "ejercito de programadores altamente cualificados", sin estar dentro y sin conocer (que no digo que haya buenos, pero los cracks, no están en este tipo de compañías). Personalmente, me parece un análisis de oídas, más que con conocimiento del sector, para los que nos movemos en él desde hace lustros. Se dan por hechos supuestos que no son verdad. Quien lo vea, sale con la convicción de que todo el auge tecnológico que se viene, lo va a implementar devoteam. Como si no tuviera competidores. Como si ese modelo de negocio no esté cogido con pinzas, y no hubiera rotación alta de personal porque trabajar en este tipo de consultoras, no es plato de buen gusto generalmente. Hablando con conocimiento de causa.

No voy a ser oportunista y decir "veis, mirad qué leche se pegó justo al día siguiente". Pero la tesis en sí, yo personalmente no la comparto. 

Saludos

 

#6263

Re: True Value

Sí, es increíble la explosión de la adopción de Python desde finales de 2017.

https://www.tiobe.com/tiobe-index/python/

A qué se debe? Cual es su ventaja respecto a por ejemplo Perl? Es por entenderlo...

#6264

Re: True Value

En mi opinion: Es software libre, con muchos recursos-paquetes y facil de aprender. Que sea software libre ha hecho que mucha gente haya creado nuevas utilidades y las haya compartido con la comunidad. No soy conocedor de Perl pero Python me parece super intuitivo.

Nosotros en mi empresa utilizamos Matlab, pero en 4-5 años estoy bastante convencido que habremos migrado a Python. Principalmente por los precios de las licencias y por los pocos recursos disponibles comparados con la comunidad Python.

 

Se habla de...