Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
926 / 18.949
#7401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Investigan a Porsche la policia por el tema del dieselgate, el tema está siendo comentadisimo a nivel de Alemania, tanto y mas que aqui el caso Cifuentes o Cataluña (algo que dice mucho a favor de ellos y en contra nuestra, aunque hace tiempo que en tema laboral ya no los veo como seres de luz)

http://www.elmundo.es/motor/2018/04/18/5ad71436e5fdea5e2d8b4650.html

Aryzta lleva varios dias bastante bien, esperemos que continue la tendencia hasa devolverla a los 30CHF, y Petrofac tambien muy bien. Las marcas de coches en general algo mal, debe ser por el caso Porsche (Vw), aunque no caen demasiado, BMW casi plana.

#7402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero creo que es momento de extremar la cautela.

TRE "era" una empresa muy predecible hace años. Mantenía unos márgenes más o menos estables e iba creciendo. Prácticamente estaba trasladando el crecimiento al bottomline de la P&L.

 

Pero siguió creciendo mucho y eso en un negocio de personas (no una cadena de producción de galletas) es muy complejo y genera problemas, ineficiencias, .... de forma que le han ido cayendo los márgenes hasta llegar a una situación difícil de sostener.

 

Tenemos básicamente 2 escenarios:

1) que la caída de márgenes haya sido algo puntual (aquí pondría una alarma grande ya que en 2015 también hubo problemas de márgenes por desvíos en los trabajos) y que se vuelvan a recuperar el margen del 4% con un ligero decrecimiento de ingreso en 2018. En este caso, en función de la evolución de la caja podemos ver con facilidad la cotización entre los 29€-38€.

 

2) que los bajos márgenes hayan venido para quedarse. En este caso quiero hacer notar la gravedad de la situación ya que la P&L quedría a merced de cualquier inclemencia en trabajos que pone en marcha a muchos miles de kilómetros de España. Ante una ventas planas, el efecto óptico de una caída del margen del 2,8% al 1,1% es mínima pero la P&L caería un 25% en un sólo año. E igual a viceversa. En este caso la cotización a futuro sería mucho más baja, del orden de los 15€ y sería como una montaña rusa año tras año.

 

A corto-medio plazo (2018-2019 y tal vez 2020, me inclino por el escenario 1) y se que corrija la infravaloración que tiene la acción.

Pero el el largo plazo (3 y más años), no me jugaría nada en estos momentos a que el escenario 2) no se pueda dar. Hay que verificar que la credibilidad del CEO es la que es.

Freedom is driven by determination

#7403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concindo totalmente con tu análisis.

Creo y espero que lo que veremos próximamente será el escenerio 1 si los resultados del més que viene son los esperados, en cuyo caso es muy probable que la acción suba rapidamente. En caso contrario no se si podría llegar a los 15€, pero que vuelve a los mínimos de alrededor de 19 seguro.

#7404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el escenario 2) se desfondaría la acción porque sí o sí iría aparejado con una reducción de la caja para financiar los costes de los ingenieros hasta cubrir los primeros milestones de los nuevos trabajos.

 

Esta compañía ha tomado el camino de hacer más grande la compañía sacrificándo los márgenes y tener menos grados de libertad. Habría que ver si el camino ha sido tomado libremente o era la única vía ante la competencia que va con menores márgenes para entrar en el negocio.

En cualquier caso, es peor compañía ahora de lo que era hace 5 años (desde el punto de vista de los márgenes, porque desde el punto de vista del reto de hacer mayores y más complejos trabajos no tengo ninguna duda de que ahora son mejores). Perfiero ganar dinero en una mala compañía que perderlo en una buena compañía.

Vienen tiempos muy interesantes. Pero no va a dar la opción de entrar sin asumir riesgos. Habrá que saltar y luego mirar si había red o no.

Freedom is driven by determination

#7405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dynagas comienza la sesion bajando mas de un 12% y el motivo de la bajada es parecido al de Teekay LNG, reducen el dividendo.

https://www.lngworldnews.com/dynagas-lng-partners-cuts-dividend-to-save-cash/

Llamadme loco, pero veo ahora mismo una oportunidad de compra muy buena. Pero no os tireis a la piscina que yo no lo voy a hacer, cada uno que sea consecuente con sus actos.

#7406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, no conozco compañía que ofrezca un potencial de revalorización de un 70% sin asumir ningún riesgo. Me tengo que sacar el sobrero con tus análisis, porque son muy buenos, no se de donde sacas tiempo, pero gracias por tu generosidad. Sólo decir que esta incertidumbre y dudas las había en su última caida del 2016 y se fue en 9 meses a 39.7 desde unos 22€, reducción de margenes por unos contratos malos y menos visibilidad sobre futuros contratos y zasca para abajo y en la anterior más de lo mismo. Técnicas es una de las 4 mejores compañías del sector y recuperará margenes con los nuevos contratos, tengo plena confianza en la compañía y sus gestores.

#7407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con frecuencia dice FGP que no entiende la caída de TGP ya que sigue con el mismo plan que hace unos años.

Muchas de estas navieras cotizan un múltiplo del dividendo. Así de simple.

Si baja el dividendo, la cotización se desploma. Lo que cambian son los ratios de valoración.

Por eso muestro preocupación sobre el el FCF de TGP va a distribuciones a la matriz o a nuevos barcos. En cambio FGP comenta que eso da igual.

Vamos a ver cómo se lo toma el mercado

 

Freedom is driven by determination

#7408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las materias primas disparadas: petroleo, gas, oro, cobre,... La cartera de AzValor lo hara increiblemente bien este año. Ayer vi la conferencia de Cobas de Madrid. Mi opinion es que estan equivocados con el uranio donde este mismo año comenzaremos a ver la recuperacion de la materia prima. Siguen muy enrocados con Aryzta donde ya han rebajado anteriores potenciales; el cual les esta restando un gran porcentaje de la rentabilidad. Reducen ICL para entrar en OCI (bajo mi punto de vista con peor balance y margenes) y siguen muy sobreponderados en transporte maritimo. 

Lo que mas me choca es el caso de Aryzta, por mas que la miro no me convence. Pero vamos, si Parames apuesta tan fuerte por algo sera y muy probablemente en dos años yo vere cosas que ahora no veo pero que Parames si las ve.

Se habla de...