Dos/tres meses se llevan 100,000,000,000 euros de PIB seguro. Señores, que el país se para casi al completo y esos 100b no es más que un 10% del PIB. No va a haber curro ni para las putas.
Un número rápido. El gobierno quiere asumir un golpe tremendo para ver si salva los muebles. Ha pasado de cachondeo hace 7 días a tener un país en situación de limitación de libertades como en una guerra civil. Se publica ahora que hay casi 8000 personas con un 4% de mortalidad sobre ese número. Ya serán el doble como mínimo, o sea 16,000 por poner algo. Se dice que eso es el 10% porque el 90% es asintomático. Es decir 160,000 personas. Todas confinadas en casa para que se contaminen solo las unidades familiares y ahí se pase el mal rato. En un nucleo familiar de x4 ya son 540,000 personas. Ese puede ser el pico siempre y cuando las cifras de infectados actuales y la tasa de asintomáticas sea real.
Esto no cuadra con el nivel de alarma de Alemania con Merkel avisando a voces que puede tener un nivel de infección sobre el 70% de la población.
El tema además es que si remite unos meses y rebrota en septiembre .................... ¿se vuelve a cerrar el país?.
Chiste: A ver si lo he entendido, me dices que para evitar el contagio puedo ir a trabajar para después poder ir al banco a sacar dinero para poder comprar el pan, el MARCA y unos pitis para que cuando llegue a casa antes de tumbarme a descansar pueda sacar el perro de paseo. Después de la siesta puede ir a hacer cola en la carnicería del barrio, también en la frutería y en la pescadería ya que me gusta más sus productos y al super solo voy a ir a por las cocacolas. Y de camino a casa paso por la Óptica para graduarme la vista, paso por la tintorería para recoger el edredón y por el peluquero para cortarme el pelo. Cuando deje las cosas en casa voy a aprovechar para ir a echar gasolina y así mañana hago lo mismo sin muchas prisas.
Invaluable