Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola @Pedrob, esa es la cuestión... Buffet dice ahora que Extremo Oriente con Corea del Sur a la cabeza -Japón tampoco queda muy lejos- es el nuevo EE.UU. en el año 74. Es decir, el nuevo paraíso del value.
En cuanto al BoJ, sí, van a lo suyo, que es imprimir billetes sin conciencia ni medida, con lo que el Yen se devalúa y mengua la inversión... Pero llevan ya así años y años, con lo cual ya efecto sorpresa no hay. No sé si me explico. El pavo este, el Garrigasait, invierte en empresas pequeñitas que han nacido y crecido en ese ambiente de inflación galopante.
También la "rémora" de Japón es China, desde que "imitó" su estrategia comercial y productiva. Es decir, una moneda muy débil para exportar masivamente y comprar materias primas para producir productos de alto valor añadido -véase electrónica-, pero en vez de con 100 millones de habitantes, con 1.300 millones. Lo que Japón fue ya no lo será y cuando caiga Corea del Norte (que caerá) y Corea del Sur gane todavía más fuerza, aún menos... Pero eso para ellos ya no es ninguna novedad, bajo mi punto de vista ya están adaptados a ese entorno hipercompetitivo.