Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.723 / 18.949
#45777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La liquidez es un activo enorme.

Freedom is driven by determination

#45778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no he tenido tiempo a leerla pero muchas gracias por el comentario.

 

Vaalco cada día me gusta más. Son conservadores y aburridos. No son muy dados a hacer adquisiciones (aunque comenten que lo están estudiando) y tampoco se saben vender muy bien. A cambio tenemos una caja de $49 M para una capitalización bursátil de $100 M.

Con un breakeven FCF de $47 barril. Es decir, el mercado, la gente, te está vendiendo una compañía que produce 3500 barriles netos día y con un FCF de $0.15 aprox por trimestre por $0.85.

 

 

Es una valoración ridícula. Compras una empresa libre de deuda, con costes bajos por menos de 1.5x FCF.

 

Y con todo eso, además, para amarrar más la jugada, venden 1/3 de la producción hasta junio 2020 a un precio de $67 /barril.

El CAPEX necesario para añadir un +25% de producción dice la compañía que va a situarse entre $25-$30M (recordemos que tienen en caja $49M). Yo creo que se situarán en unos 4500 barriles netos día cuando pinchen los pozos. Y como les sigue sobrando pasta, cogen esos $10M que les sobran y deciden recomprar acciones (en estos momentos un 10% de la compañia) y generar valor. En el Q1 tanto el CEO como más gente de la dirección han estado comprando acciones.

 

 

Esto es lo que tienen estas compañías tan minúsculas, que a veces están ridículamente baratas. Y la narrativa del crudo no ayuda. Pero la cesta de la compra está bien barata. 

 

Evidentemente tiene sus riesgos que hay que evaluar y no obviar. Es una micro-cap que produce petróleo en west-africa, casi ná. Los pozos no son jóvenes. Y la estabilidad, aunque en estos momentos no preocupa, ya sabemos todos lo que es por aquellos lares.

 

 

#45779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero busca dinero. Confío en que estemos en el sitio adecuado para cuando esta lógica se imponga a la especulación. nada más...

#45780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y quiero recordar que en SP está en los 2900.

Una caída a los 2100 terminaría por reventar todos los fondos

Freedom is driven by determination

#45781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las elecciones en EEUU a la vuelta de la esquina...

#45782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que joderse, el fondo en 67. Yo con oportunidad de promediar con la entrada más baja hasta el momento y saber que no toca porque esto va más abajo. Hay que ver como nos pone a prueba este mundo.

#45783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay descripción alternativa para esta imagen

 

Esto se viene.

#45784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo la expectativa de más manipulación monetaria por parte de los bancos centrales, se está aguantando el chiringuito.

Las manos inteligentes ya han ido deshaciendo posiciones de todo lo que tenga que ver con el ciclo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...